La feligresía ha roto las barreras del miedo y regresa a la iglesia

Algunos cambian la fe por la diversión

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 10 de abril de 2021

En Gómez Palacio hay arraigo en los católicos y muy poco son los cautivos/Verónica Salinas | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - Cierto es que como humanos tenemos derecho a la diversión, pero no exponiéndonos ante un virus tan mortal como es el Covid-19 y esto sienta un precedente, porque la gente ante tanto sufrimiento, no ha aprendido la lección y por lo tanto seguirán los contagios después de terminado el período vacacional de Semana Santa.

El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis en Gómez Palacio, dijo además que contrario a otros países en que los jóvenes de 13 años en adelante han decidido abandonar los templos cambiando la fe por la diversión, en La Laguna de Durango hay gente de arraigo y muy poca cautiva, porque creen en Dios, sin embargo, otros perdieron la paciencia y prefirieron vacacionar exponiendo su vida y prueba es, como lo dijeron ustedes (Noticias) es que aún bronceados muchos regresaron de la playa pero a los hospitales tras haber contraído el virus.

Dijo que es de esperarse un rebrote, porque la pandemia perdura y porque no ha llegado la suficiente vacuna para inocular a los grupos de todas las edades.

Interrogado sobre la asistencia a la iglesia, luego que se permite ya el 50% de capacidad, el sacerdote de la iglesia de Santa María de Guadalupe aseguró que "ante la reapertura, la feligresía ha roto las barreras del miedo y ha ocurrido en masa, pues hay que recordar que anteriormente sólo se permitía un 30%, cupo que apenas se completaba".

Por su parte la iglesia, expresó, actúa con mucha responsabilidad porque se siguen sanatizando los espacios tanto al exterior como en la entrada, exigiendo el cubrebocas a los católicos y la sana distancia.

"Quienes aún no creen en el Covid-19 y confían que con la primera dosis de vacuna serán cien por ciento inmunes, tienen un gran sentido de irresponsabilidad cayendo en la inconsciencia, la cual transmiten a otros".

En cuanto a la fe que muchos adolescentes han perdido, comentó que a los padres se les ha olvidado inculcarles la doctrina de Dios tan elemental en tiempos difíciles y de errores del propio ser humano.

"Tener fe en Dios es creer en su existencia, su omnipotencia, omnipresencia y también creer en su palabra y las enseñanzas de Jesucristo, transmitidas por medio de la biblia".

Dijo que seguirán las misas presenciales los domingos en horario de 8 y de la mañana, 12 del mediodía 13:40, 18 horas y 20 horas.

DATO

Los católicos han roto las barreras para asistir continuamente a las iglesias en Gómez Palacio.