La corrupción e inestabilidad se la debemos a los partidos: Consejero de Canacintra

Lucha intensa hacia el interior, enfada al electorado

Por: César Acosta Amaya

  · sábado 6 de abril de 2019

Gerardo Ibarra Rodríguez. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- “La inestabilidad, la corrupción, demagogia y nepotismo, también se la debemos a los partidos políticos y vemos al mismo tiempo con desesperación y malestar, que se han perdido los principios y valores por la prostitución electoral que se da con cara a cada proceso electoral y ello, por supuesto que hace perder la credibilidad”.

Gerardo Ibarra Rodríguez, Consejero Nacional de Canacintra, se refiere primero a las alianzas o coaliciones, “para algunos, intereses de grupos y hasta personales, porque a los partidos grandes poco les importa que al año mueran o pierdan su registro los chicos o recién nacientes y esto confunde además”.

Añade que una alianza y coalición es significado de inseguridad o miedo a perder ante el otro y por ello es difícil escoger los perfiles idóneos que nos representen dignamente en un ayuntamiento o en un estado, dijo.

Leer más:

“Vemos planillas que representan elementos reprobados por la sociedad, con mal comportamiento o desempeño… o porque no decirlo, a los mismos de siempre que ya aburren, a pesar de que sus partidos los presentan como figuras reconocidas, cuando ni con calidad moral pueden hablar”.

GOLPES BAJOS

Por otra parte, comentó Ibarra Rodríguez, que la pelea interna como la que recién sucedió (PRI) es el reflejo de una lucha de poder, de intereses de grupo y una lástima que este tipo de conflictos salgan a la luz pública.

Esta lucha intestina hacia el interior de sus partidos también fastidia, cuando los conflictos deben arreglarse en casa, sin dar golpes bajos que solo provoca reine el caos y la incertidumbre en el electorado que sigue confundido porque este tipo de disputas, expuso.

“Hablo como un integrante más de la sociedad porque soy apartidista, pero sí veo que hay cansancio en el la sociedad y más en el electorado que no sabe para dónde voltear, porque todos los partidos están cortados con la misma tijera”.

En vergonzoso que internamente se tiren uno al otro y ello quiere decir que tanto estado como como municipio no se unen en torno a un partido

Gerardo Ibarra, empresario