Invitan al Mercadito Navideño de Gómez Palacio, tiene baja clientela

El Mercadito Navideño de Gómez Palacio tiene bajas ventas en sus primeros días abierto pero esperan un repunte

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 24 de noviembre de 2021

Funciona desde el lunes el Mercadito Navideño aún con ventas bajas. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- A dos días de abrir sus puertas al público, 44 locatarios del "Mercadito Navideño" permanecen con precios bajos en los artículos que ofrecen en vísperas de la navidad, ya que la demanda de compra ha sido baja.

No obstante, irradian confianza y seguridad, una vez que la derrama económica que significan los aguinaldos ha llegado a diversos sectores, por lo que esperan que a una semana de celebrarse el Día de la Virgen María (12 de diciembre) las ventas se sostengan y permanezcan hasta la Nochebuena.

Enrique Saucedo Domínguez, representante de los comerciantes, dijo que cada uno cumple con las medidas de seguridad para evitar algún problema, pues tienen bien establecidas las salidas de emergencia, de evacuación y ubicación de extintores, pues recuerdan que por manejar luces o series navideñas, están expuestos a un incendio como el sucedido en el 2016.

Este mercadito que se ha convertido en una tradición y que tiene más de 40 años funcionando en este municipio, tiene el aval de Protección Civil para funcionar, además de que la Policía Municipal con rondines constantes, los apoya para evitar robos.

Los locales se ubican en avenida Trujano entre Ocampo y Agustín Castro a un costado del Parque Morelos y estarán funcionando hasta el 24 de diciembre en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Expuso que diariamente sanitizan y nebulizan los cubículos construidos en medidas de 3 por 4 metros (separados cada uno a 50 centímetros de distancia) por instrucciones del sector salud y Protección Civil, además de que esparcen un químico en el piso para evitar contagios por Covid.

Exhortó a la comunidad gomezpalatina para que los apoyen comprando series o luces navideñas, figuras de la sagrada familia, pinos, heno, musgo, reyes magos y otros que conforman los tradicionales nacimientos o lo que es parte de las próximas fiestas decembrinas.