Gómez Palacio, Durango. - La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha dado un paso significativo hacia la modernización de sus métodos de enseñanza al integrar nuevas tecnologías en sus aulas.
Como parte de este avance, se equiparán nueve aulas con pantallas de 65”, computadoras y cámaras de transmisión web para asegurar que los programas educativos estén a la vanguardia en innovación, aprovechando al máximo las plataformas de enseñanza que ofrece la UJED.
El director de la FCB UJED, Jorge Sáenz Mata, informó que la aplicación de esta tecnología fue posible gracias a recursos gestionados ante rectoría de la UJED, resultado del trabajo colaborativo entre autoridades, académicos y alumnos, enfocados en proporcionar una educación de alta calidad a los universitarios de la región lagunera. La implementación de esta tecnología no sólo mejorará la interacción en el aula, sino que también facilitará el acceso a recursos educativos avanzados, potenciando el aprendizaje de los estudiantes.
El director enfatizó que "estas herramientas permitirán una mayor interacción y colaboración, tanto dentro como fuera del aula, mejorando la experiencia educativa y asegurando que nuestros alumnos tengan acceso a los mejores recursos disponibles. Estamos comprometidos en brindar una educación de calidad y en mantenernos a la vanguardia en innovación educativa", dijo.
Sáenz Mata destacó que la instalación de este equipo en las aulas permitirá a los estudiantes participar en clases más dinámicas e interactivas, aprovechando las ventajas de las plataformas digitales de la UJED. Esto facilitará la adaptación a modelos de enseñanza híbridos y a distancia, especialmente relevantes en el contexto actual de constantes cambios tecnológicos y educativos.
“El compromiso de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED con la excelencia educativa y la innovación se refleja en estas acciones, que buscan no sólo mejorar la calidad de la enseñanza, sino también inspirar a otras facultades”, puntualizó Sáenz Mata.