Fallas en sistema son causadas por mal servicio de proveedor: Recaudación de rentas

”No se ha dejado de dar el servicio pero a una capacidad reducida en un 50 por ciento

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · martes 17 de enero de 2023

Fallas en sistema son causadas por mal servicio de proveedor: Recaudación de rentas / Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

ómez Palacio, Durango (OEM).-El titular de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de Durango, Andrés Osorno Sarabia envía un exhorto y a su vez agradecimiento a la ciudadanía ya que ha acudido de manera copiosa a pagar el impuesto sobre el Replaqueo así como a expedir su licencia de conducir y Refrendo, ya que se han presentado dificultades en el sistema operativo de la dependencia y ello ha ocasionado malestares en los contribuyentes.

El funcionario dejó en claro que comprenden en su totalidad a los contribuyentes, ya que desde temprana hora están acudiendo a realizan el pago de sus impuestos pero a la vez, también piden un poco de paciencia ante las molestias que ello pudiera generar.

“Derivado de un adeudo de la administración anterior con el proveedor que nos brinda el servicio del sistema de más de cien millones de pesos, es por eso que estamos presentando problemas en el mismo para la atención, tenemos intermitencias, incluso hasta falta de sistema por lapsos”, explicó el funcionario.

Dijo que ello ha afectado y por ende la capacidad de atención se ha disminuido en un 50 por ciento, “pedir a la ciudadanía un poco de comprensión en ese sentido de que se está trabajando para brindar el servicio que merecen, de mil 500 diarios estamos a la mitad por la lentitud del sistema y por las mismas fallas”, expuso.

Cuestionado sobre cómo califica la respuesta por parte de los contribuyentes, destacó el funcionario que ha sido excepcional, ya que es positivo que estén dándole la confianza al gobierno actual.

“Yo califico de una manera excelente la respuesta por parte de la ciudadanía quien amablemente ha acudido a regularizar sus vehículos, pedir la comprensión que en los próximos días se estará restableciendo, ya sea con e mismo proveedor o migrar a otro sistema".