Gómez Palacio, Durango.- En el Panteón Municipal No. 1 de Guadalupe en Gómez Palacio se vivió una auténtica fiesta entre nostalgia y alegría, los vivos regresaron a visitar a sus seres queridos entre música, comida y el colorido que envuelve esta fiesta ancestral para los mexicanos.
Desde las primeras horas del día 01 y este 02 de noviembre las calles aledañas al Panteón Municipal, Guadalupe 1 de Gómez Palacio, se comenzaron a teñir de colores amarillos, púrpura, blanco y todo un arcoíris florido de postales únicas de una sociedad que se resiste a morir ante una de las tradiciones más arraigadas en México.
Te recomendamos: Comerciantes de flores para muerto esperan buenas ventas en Gómez Palacio
De acuerdo a los responsables del cementerio se espera la asistencia de más de 30 mil personas que acuden a visitar a sus difuntos, por la Calle Aguamarina se pudo observar el orden y acomodo de cada uno de los puestos de flores, comida, antojitos y todo tipo de vendimias que son parte de la escenografía tradicional de esta festividad cultural.
Cabe destacar que incluso se pudieron observar algunas personas visitantes con rasgos físicos del extranjero que aprecian estas tradiciones que ya son parte de nuestro patrimonio cultural de un abanico amplio de expresiones artísticas y filosóficas de lo que significa esta fecha.