El PRI va por una nueva imagen

Se prepara para el 2021 el Partido Revolucionario Institucional

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de la Laguna

  · sábado 11 de enero de 2020

Hirám Morales Sánchez, dirigente del PRI en GP/ Foto: Sofy Ramírez | Noticias del Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Hirám Morales Sánchez, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio, dijo que en breve se habrán de renovar los 206 seccionales que conforman la estructura tricolor, luego que con antelación se preparan para los comicios del 2021, que aunque lejos está la fecha, se deben afinar los protocolos y alistar a la militancia.

Y sobre los descalabros sufridos en anteriores comicios, dijo que han quedado atrás y lo que toca hoy es reconquistar el priismo perdido, ir por ellos, es decir a quienes se sintieron alguna vez molestos.

‘Buscamos recuperar la imagen perdida, aumentar el número de miembros activos, platicar, informar, pero sobre todo convencer que se busca una estructura mejor, distinta y con una nueva dinámica en política en donde todos estén inmersos y claro, sean tomados en cuenta, porque la opinión es valiosa’ dijo Morales Sánchez.

Se renovará con jóvenes de criterio amplio y por supuesto, con militantes de capacidad y experiencia, “porque en el PRI caben todos y por ello nuestra invitación es de puertas abiertas”, añadió Morales Sánchez.

‘Se busca además la infraestructura y se aplicarán modelos nuevos para aumentar la membresía, porque deseamos un PRI que llegue fuerte a los próximos comicios en Durango, ya que en el 2021 se renovará el Congreso del Estado (diputaciones locales) y se elegirán nuevos legisladores federales’, dijo.

Luego se analizará si continúan los mismos perfiles en el ONMPRI (Organización Nacional de Mujeres Priistas), en Movimiento Territorial en donde la presidencia se encuentra acéfala, en la CNOP y otros ramales que hacen fuerte al PRI.

Esto nos servirá de preparación para encaminarnos fuertes al 2022 en que se renovará la gubernatura en el estado de Durango y las presidencias municipales.