El 95.1% de los maestros fueron a la evaluación

En Durango están abocados a mejorar la calidad de la educación y quieren tener su examen: Calderón Luján

Alejandro Sierra

  · domingo 2 de diciembre de 2018

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, dio a conocer que se obtuvo un 95.1 por ciento global de asistencia en la evaluación de desempeño /Foto: Alejandro Sierra

“El promedio de asistencia de los maestros a la evaluación de desempeño efectuada en el mes de noviembre, fue de un 95.1 por ciento global, se rebasó la media nacional, lo que quiere decir que en Durango los maestros están abocados a mejorar la calidad de la educación, quieren tener su examen y la Secretaría de Educación puede acompañarlos”, dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la citada dependencia.

Lo más importante para buscar el mejoramiento profesional del Magisterio, es el acompañamiento y el buen trato al maestro como tal y como persona, sobre todo darle todos los elementos para que él se actualice y se profesionalice.

En la última jornada de evaluación del 2018 sobre los que no presentaron la evaluación: están justificados, por incapacidad médica y por causas ajenas que pueden ser justificadas en su momento.

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Sobre los trabajadores que no superaron la evaluación educativa, hay el rumor de que a partir del 1 de diciembre, con la llegada de Andrés Manuel a la Presidencia se les perdone eso y puedan reintegrarse, Calderón Luján reiteró estar en espera de que una vez que el presidente electo tome posesión el 1 de diciembre, se establezcan algunos cambios, pero con mucha satisfacción mencionó que los fines de semana: el antepasado y los días 24 y 25 de noviembre, el promedio de asistencia de los maestros al examen fue de un 95.1 por ciento, “rebasamos la media nacional, lo que es satisfactorio para el magisterio local”.

Con lo anterior se busca contar con los mejores docentes frente a grupo, a fin de elevar la calidad de la educación que se imparte en las instituciones de educación básica y del nivel medio superior; estos procesos incluyen evaluaciones de ingreso, de promoción a funciones directivas y de desempeño, agregó.