Diócesis de Gómez Palacio trabaja todos los días por la paz

Hoy es el Día Internacional de la paz

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

Diócesis de Gómez Palacio trabaja todos los días por la paz / Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Mediante diversos métodos la Diócesis de Gómez Palacio continúa realizando esfuerzos por la paz de las familias, todo ello en el marco de este Día Internacional de la paz, en estos momentos es cuando más se necesita que la gente se haga un autoanálisis para mejorar en todos los sentidos y contagiar de armonía y, paz.

Arturo Macías Pedroza, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, sostuvo que no solamente en este día, “sino que cada tercer domingo del mes se está llevando a cabo una intención especial por la paz, se pidió por las víctimas, las víctimas de la extorción, por los muertos que ha habido en la violencia, el domingo pasado pedimos por los jóvenes que han caído presas de la delincuencia”, indicó.

Conscientes de que la Iglesia representa un importante peso en la sociedad por lo que tradicionalmente ha hecho por los más necesitados, el vicario destacó que en estos momentos cuando el tejido social está más herido que nunca, es cuando son necesarias y urgentes las acciones en favor y, para erradicar la violencia con actividades pacíficas.

“No se les juzga porque no sabemos cuáles situaciones han tenido, se invita a que reencuentren la verdad y que reencuentren el camino de la paz, porque los necesitamos”.

“Sobre la violencia para erradicar la violencia es provocar a que la gente se sienta involucrada y tomada en cuenta, porque la violencia empieza desde una situación de egoísmo, de lucha de todos contra todos, de separación, desde el lenguaje, no pronunciamos ni cinco palabras sin meter temas de violencia, por eso necesitamos las acciones personales de transformación; tú no eres mi enemigo, tú no eres mi competencia, tú eres mi hermano”, explicó el prelado.

Añadió que todo influye para que la violencia siga ocupando los primeros planos del día a día, la violencia no se puede combatir con la violencia en el ámbito social, debe existir un cambio, “en México se necesita unión, y eso es lo que hay que hacer”, refirió.