DIF Laguna continúa trabajando en beneficio de la región

Se beneficia de manera directa a los 339 mil sujetos vulnerables

  · martes 13 de agosto de 2019

De esta manera se atienen a los 12 municipios que conforman La Laguna de Durango

Gómez Palacio, Durango. - Durante los meses transcurridos en el presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado en la Región Laguna, ha beneficiado a 17,026 personas con discapacidad y sus familias con el Programa Ruta Azul, de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

En los 12 municipios que atiende la oficina Regional del DIF se han entregado 216 sillas de ruedas procedentes de la Dirección de rehabilitación y programas asistenciales; además se han realizado 346 entregas de apoyos funcionales como: sillas de ruedas pci, carreolas especiales, andaderas, andaderas rollator, bastones, bastones de 4 punto, muletas, rodilleras, prótesis dentales, twister, fajas, férulas, plantillas, prótesis de extremidad, aparatos auditivos, pañales de adulto, pañales de niño, medicamento, resonancias magnéticas, glucómetros, descuentos en transporte, aparatos ortopédicos, máscaras para el asma, botas ortopédicas y bolsas de colostomía.

Asimismo se han realizado 46,055 entregas de apoyos asistenciales que consisten en paquetes de ropa nueva, cajas de dulces wines, cobijas, colchones de hule espuma, colchonetas de borra, cubetas de pintura, despensas de bolsa, botes de fórmula para bebe, laminas galvanizadas, suplementos alimenticios, chamarras, hules negros, pares de sandalias, bolsas de agua de 5 litros y sobres de leche en polvo.

Lee también:

Del programa Una Cuna y mi Primer Abrazo que consiste en la entrega de cunas, kits de ropa y accesorios para madres en situación de vulnerabilidad, se hicieron 68 entregas procedentes de la Dirección de atención al desarrollo familiar y humano del Estado de Durango.

Cada uno de estos programas es con la finalidad de dar atención directa a los 12 municipios pertenecientes a la Región Laguna. Con esto se beneficia de manera directa a los 339 mil sujetos vulnerables de la región y a las 346 comunidades en los municipios respectivos.