Culmina la Feria de la Miel con curso de capacitación a apicultores

Hay dificultad para comercializar productos

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 6 de diciembre de 2021

Culminó el curso taller sobre la miel en la Jabonera La Esperanza. / Foto: Cortesía Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Apicultores de la región acudieron al curso de capacitación sobre Producción de núcleos, cría de reinas y producción intensiva de jalea real, que se llevó a cabo como parte de la segunda edición de la Feria de la Miel que este lunes 6 de diciembre concluyó de manera exitosa.

La Administración Municipal, a través de la Dirección de Bienestar Social, organizó dichas actividades con el objetivo de generar un mayor conocimiento acerca de la situación por la que atraviesan los apicultores de la región, además de la oportunidad de comercializar sus productos.

Este curso se impartió en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal y estuvo a cargo de Juan Pliego, apicultor quien además forma parte del Programa para la Producción de Bienestar de la Secretaría de Agricultura.

El experto, compartió con los productores información relacionada con la mejor forma de criar reinas vírgenes, incluso la venta de las mismas que, según dijo, constituyen un nicho de mercado y una alternativa económica.

También les compartió algunas recetas para elaborar alimento para las abejas con los ingredientes más adecuados, entre muchas otras recomendaciones para el adecuado manejo de las colmenas. Al término de este curso de capacitación, los asistentes efectuaron una visita al apiario.

Durante tres días, se desarrollaron distintas actividades como parte de la segunda edición de la Feria de la Miel, que en esta ocasión tuvo como lema “La crisis de las abejas en la Comarca Lagunera y alternativas de solución”.

En el parque La Esperanza, hubo exposición y venta de miel y demás productos derivados de la colmena, donde los productores apícolas de toda la región tuvieron la oportunidad de exhibir su mercancía y darse a conocer al público.