Gómez Palacio, Durango. - Alrededor de 50 pasajeros que provienen de Ciudad Juárez, con destino a México, Torreón y hasta a Acapulco, seguían varados en la caseta de cobro de Bermejillo tras el plantón que realizaron los empleados del sindicato de la empresa minera Excellon.
El chofer de Transportes Chihuahuenses, Antonio González, se quejó acremente de la falta de sensibilidad primero de los empleados por acudir a este tipo de prácticas y segundo, porque ni el gobierno estatal, ni la presidenta municipal Marisol Peña han intervenido.
Dijo que no era posible estar exponiendo al sol a sus 12 pasajeros por problemas que no les corresponden. Mientras que otras tres unidades de Omnibús de México también engrosaron la fila de afectados, cuyos pasajeros comenzaron a protestar y exigir a la Policía Federal despejara la carretera.
El conductor de Chihuahuenses dijo que de por si la pandemia redujo el flujo de pasaje, con este tipo de bloqueos en carretera federal, perdería el siguiente turno de trabajo.
Las empresas sostienen pérdidas al transportar sólo 12 pasajeros o hasta 15 por decreto sanitario, no obstante, este tipo de problemas les quita tiempo y dinero. Por lo que criticó la falta de sensibilidad de los empleados y la ausencia de la alcaldesa de Mapimí, quien hasta las 13 horas no se había presentado.
También tuvo que afrontar la queja de los usuarios quienes le exigieron hacer algo, "pero ante este tipo de circunstancias poco se puede hacer", dijo.