Coprised inicia operativo navideño

A revisión bacalao, pescado, huevo carne y pollo

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 13 de diciembre de 2019

A revisión los productos de mar /Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio. - Para comprobar el buen estado de la carne y los mariscos que se consumen en esta navidad, se realizarán verificaciones sanitarias a todos los establecimientos que venden alimentos propios de las fechas decembrinas para comprobar su buen estado, caso contrario se evitará su venta.

A partir del lunes 16 de diciembre, la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango en La Laguna, iniciará el Operativo Navideño para evitar riesgos en la salud de los consumidores.

Los establecimientos que son sujetos a dichas verificaciones son; supermercados dulcerías, pastelerías, carnicerías, servicios de banquetes, vinos y licores, así como restaurantes.

Jesús Rentería Maldonado, titular de Coprised dijo: “vamos a vigilar como se están manejando las temperaturas y presentaciones de carne, pavo, pollo, pescado, bacalao y cualquier producto que deba refrigerarse, vamos a darle un seguimiento”.

Asimismo, se revisarán las fechas de caducidad de los productos, para que se encuentren en condiciones de consumir.

El funcionario alertó a la ciudadanía de la de carne de pavo que entra al país procedente de los Estados Unidos, por lo que deberán estar atentos a las fechas de caducidad y que el producto no tenga sobre etiquetado para hacerlo pasar por carne fresca. Se hace la misma recomendación para el consumo de productos nacionales.

Finalmente, se invita a los consumidores que en caso de observar anomalías en los establecimientos o productos, acudan a la oficina de Coprised, ubicada en calle Justo Sierra #207, esq. con Av. Javier Mina o llamen al número de teléfono 7-23-55-74