Cero abigeato en ejidos de Gómez Palacio

Solo riñas callejeras

Por: César Acosta Amaya

  · martes 7 de mayo de 2019

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- El director de la Policía Municipal, dijo que el medio rural también está incluido dentro del programa de vigilancia “y de ninguna manera se ha descuidado porque también es Gómez Palacio, aunque ahí se trata sólo de pleitos callejeros, de cantina y familiares y en lo que se refiere al abigeato, no hay casos al momento qué investigar”.

En lo que se refiere al Centro de Gómez Palacio, bajaron los índices a robos a comercios y ello es el reflejo de la vigilancia terrestre que aplicamos con algunas corporaciones policiacas y en patrullas, “y esto se debe a la coordinación que hay con los dueños de centros comerciales y tiendas de conveniencia, quienes ya tienen sus cámaras de video vigilancia, en un 80 por ciento”.

Tras retornar al tema de vigilancia en los ejidos, expuso que se tienen 80 elementos para atender los 108 ejidos, y en este sentido los principales delitos que se dan son las riñas, por exceso de bebidas embriagantes, lo que conlleva también a escándalos familiares.

Te recomendamos:

En lo que se refiere al abigeato, solo se presentaron 8 casos el año pasado, pero algunos dueños de ganado, dijeron después que se había tratado de confusiones, porque la res había ido a otro lado o porque algún familiar la había recogido y así por el estilo.

En lo que se refiere a los recursos del Fortaseg, añadió que ya comenzaron a aterrizar y por ello se van fortaleciendo algunos programas, entre ellos los de capacitación y equipamiento, ya que serán más de 14 millones de pesos.

El mes de abril fue bajo en índices delictivos, por la fuerza que se dio a la vigilancia en el centro y orillas de la ciudad, donde habitualmente operan los ladrones

Ricardo Fontecilla, titular de la DSPM