Canacintra coincide con el Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Bienestar Social

Se contemplan diez puntos importantes

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de marzo de 2020

Patricia Corro, presidenta de Canacintra Gómez Palacio / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- "Nos sumamos a la petición de la necesidad imperante de que se dé una respuesta inmediata por parte del Gobierno Federal y por lo cual decretamos cuáles son los apoyos emergentes con los que vamos a poder contar los empresarios por los efectos del Covid-19".

Esto lo dijo Patricia Corro, presidenta de Canacintra Gómez Palacio, luego de sostener una videoconferencia con el gobernador José Aispuro Torres para que intervenga ante la Federación al respecto.

Dijo que Canacintra Nacional ya pidió el apoyo directo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a través de un acuerdo nacional de emergencia económica y bienestar social.

Son diez puntos los que han tocado:

Subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda, durante el tiempo que permanezca la emergencia y que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, a fin de que resten montos a pagar.

La eliminación durante el año de las declaraciones de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales, así como la deducción del 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria y resolver todas las solicitudes de devolución del IVA, presentadas antes de marzo del 2020 o bien que se reintegre este impuesto.

Deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo, financiamiento de créditos directos de la Banca de Desarrollo a las Pymes con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía y estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del Contenido Nacional.

Crédito a 90 días en el pago de electricidad a la CFE, suspensión de inspecciones y auditorias entre otras y, pago de contado a empresas o adquisiciones del gobierno, así como pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel estatal, federal y municipal.

"La prioridad tiene que ser de salud y bienestar de la población y para lograrlo, se requiere de una economía viva", expuso la dirigente de los industriales.