Buscan empoderar a las mujeres gomezpalatinas víctimas de violencia

Realizan reunión de trabajo el IMM y la Secretaría de Desarrollo Económico

Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 19 de septiembre de 2020

Empoderamiento será a través de programas de financiamiento económico y capacitación para manejo de negocios. / Cortesía | Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Para generar acciones de empoderamiento económico para las mujeres de Gómez Palacio, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizó una reunión de trabajo, con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Durango en la región Laguna.

Es de vital importancia para la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, sumar esfuerzos transversales para que las mujeres no solamente reciban atención jurídica y psicológica, sino también brindarles las herramientas necesarias para salir del círculo de violencia, afirmó la directora del instituto, María Guadalupe Vallejo Arroyo.

Explicó que en dicha reunión se buscó llegar a acuerdos para que las mujeres víctimas de violencia, puedan lograr ese empoderamiento a través de programas de financiamiento económico y capacitación para manejo de negocios, así como de educación financiera.

Por ello se reunió con el coordinador de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la Secretaria de Desarrollo Económico, Rubén González Montoya, para generar acciones de emprendurismo dirigidas a mejorar sus condiciones de vida.

Reiteró que la intención es proporcironales apoyo con acciones de financiamiento para negocios, además de asesorías y capacitaciones en el manejo de los mismos.

Por otra parte, se les ofrecerán capacitaciones sobre Educación Financiera, con la principal finalidad de formar en estas mujeres, las habilidades empresariales que necesitan para progresar en el ámbito empresarial una vez que abran sus negocios.

La funcionaria municipal dijo que seguirán trabajando en esto, para afinar detalles sobre los programas de apoyo que se les brindarán a las mujeres, ya que es muy importante para la presidenta Marina Vitela y para el Instituto Municipal de la Mujer, buscar sus fortalezas y empoderarlas para evitar que permanezcan en los círculos de violencia.