Buscan crear cajas itinerantes de pago de infracciones en Gómez Palacio

Se tratará dentro de una semana en Cabildo

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · sábado 25 de junio de 2022

La IP propone cajas de pago itinerantes para pagar multas por faltas al reglamento vial y evitar con ello la extorsión. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

En la reunión que sostuvo el regidor en el ayuntamiento gomezpalatino Francisco Bueno Flores con los representantes de la IP, se presentó la propuesta de crear cajas itinerantes de pago de infracciones ya sea a través de una terminal bancaria o por código QR.

"Efectivamente, la semana pasada sostuve una reunión con el presidente de Canacintra Gómez Palacio, Alfonso Montellano, con el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Gerardo Ibarra Rodríguez y con el consejero de ambas, Homero del Bosque para tratar de hacer realidad este proyecto", dijo el edil.

Te puede interesar: Inauguran alcaldesa área para reguardo de personas violentadas

Añadió que en el área del periférico suceden muchas extorsiones, ya que muchos transportistas, sindicatos y turistas han hecho llegarles quejas sobre el cobro de las multas excesivas, "ya que como es gente que va de paso, muchas de las veces la única garantía que traen es precisamente su vehículo y obvio que ellos quisieran pagar en el momento, claro, recibiendo un comprobante, pero no se puede".

Se hizo esta propuesta con el objetivo de transparentar el ingreso de las multas o mejorar los costos para que los transportistas pudieran pagar la infracción para que les liberen la garantía en esos mismos momentos y puedan sin mayor dificultad continuar con su tránsito, subrayó.

Sin embargo, al presentar Bueno Flores esta propuesta en Cabildo, ahí se argumentaron otras cuestiones con el fin de modificar los reglamentos, aunque para otros les resultó muy costoso el proyecto.

"Y no es cierto porque lo único que se necesita es una tablet o un celular con Internet que cuesta 3 o 4 mil pesos o bien una terminal que nos aporte el banco o un código QR que a la presidencia no le costaría nada porque tiene su propio departamento de desarrollo de software, aunque también se pagaría con todos los recursos que entran al ayuntamiento", mencionó.

Con esto, -abundó- se evitaría la extorsión porque son los agentes de vialidad y hasta policías los que se quedan con la consabida "cuota", es decir por lo malos agentes Gómez Palacio tiene esta pésima imagen.

Esto, además transparentará el pago de multas y esto se mandó ya a comisiones por lo que esperamos que en una semana regrese el dictamen aprobado, dijo.

Finalmente expuso que en general fue algo positivo que fue bien visto por varios regidores, pero no se quiso someter a votación aún.