Brinda Ayuntamiento a estudiantes, pláticas sobre depresión

Alertan y orientan a los jóvenes sobre los peligros de este trastorno

Redacción | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Alertan y orientan a los jóvenes sobre los peligros de este trastorno. / Foto: Ayuntamiento de Gómez Palacio

Con el objetivo de alertar y orientar a los estudiantes sobre las consecuencias de padecer depresión juvenil, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Salud Municipal, acudió a la Escuela Secundaria Técnica Octavio Paz, de la colonia Fidel Velázquez, para brindar pláticas preventivas e informativas sobre este problema.

José Antonio Adame de León, director de Salud en el municipio, señaló que la plática preventiva con los estudiantes, tuvo la finalidad de sensibilizarlos y ayudarles a identificar esta enfermedad y las situaciones que pueden detonarla, así como orientarlos para adoptar hábitos de conducta con las cuales procuren el bienestar en su salud mental.

Adame de León manifestó que, para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, estar al pendiente de las necesidades e intereses de los jóvenes gomezpalatinos, es de suma importancia, por ello desde el inicio de su gestión impulsó programas tendientes a apoyarlos.

La problemática en la salud emocional en jóvenes es cada vez más presente, por ello es que Salud Municipal, mediante este tipo de charlas, trabaja en la prevención y orientación para evitar conductas depresivas en los jóvenes, así como los peligros que esto pueda ocasionar.

Gonzalo Mesta, psicólogo de Salud Municipal y encargado de dar la charla, señaló que para dar un tratamiento más adecuado a los jóvenes que tengan indicios de depresión, pueden acudir a la dependencia ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, esto para brindarles la atención psicológica necesaria, tratarlos clínicamente y que reciban acompañamiento emocional de manera gratuita.

¿Qué es depresión juvenil?

Es un intenso sentimiento de tristeza, desesperanza e ira o frustración que dura mucho tiempo. Estos sentimientos hacen que te sea difícil tener una vida normal y hacer tus actividades habituales. También puedes tener problemas para concentrarte y no tener motivación o energía.