Aumentó la demanda de viajeros en esta semana en Gómez Palacio

Retorno en masa a Ciudad Juárez, México y Monterrey

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 4 de enero de 2020

Gran flujo de vacacionistas que retornan a sus lugares de origen. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- En la Central Camionera de Gómez Palacio aumentó la demanda de viajeros que retornan a sus lugares de origen desde hace tres días, principalmente a Ciudad Juárez, México y Monterrey, por lo que el movimiento fue mayor desde las 6 de la mañana.

Carlos Aguilar Alvarado, asesor de ventas en la línea Chihuahuenses Futura, dijo que en lo que toca a ellos, establecieron 7 corridas extraordinarias para atender a los viajeros que regresaron principalmente a Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana y Mazatlán, lo que quiere decir que cada media hora salía un camión.

“Fue mayor el flujo de viajeros en tres días, aclarando que comparando el año pasado, hubo baja, porque en el 2018 la demanda fue mayor”, agregó.

Esta línea, en donde la cortesía es el slogan, hay corridas a Tijuana, Puebla, México, Ciudad Juárez, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro, Nogales, Guadalajara, Culiacán, Morelia, Hermosillo, Ciudad Obregón, Chihuahua, Durango, Mazatlán, Los Mochis, entre otras.

Hay otras líneas como Transporte del Norte y Omnibús de México, los encargados mostraron hermetismo, negando información al respecto, ya que dijeron que el autorizado era el administrador Juan Camacho, quien no se encontró por estar en le Central de Autobuses Torreón.

No obstante, el despachador Mario Rodríguez, quien también se mostró amable, dijo que desde el día 4 de enero aumentó el flujo de viajeros, principalmente a Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana y México, ya que de estas ciudades, muchos connacionales, tomarían el avión para dirigirse a los distintos lugares de Estados Unidos donde viven.

Cuestionados sobre la derrama económica que deja anualmente esta actividad, dijo que es imposible calcular, aunque esta información por seguridad no se proporciona al público.

Todo ello, redituó trabajo a las distintas líneas de taxis concesionadas a la Central Camionera y por supuesto que significa estabilidad económica para sus familias.