Atiende Presidencia Municipal opinión ciudadana por remodelación del Parque Morelos

Se conocerán inquietudes de los gomezpalatinos

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 18 de julio de 2020

Marina Vitela está a favor de que se inviertan recursos en el Parque Morelos, siempre y cuando se respeten y fortalezcan las áreas verdes, de ahí que tomando en cuenta a los ciudadanos. / Cortesía | Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Aunque la remodelación del parque Morelos es un proyecto a cargo del Gobierno del Estado de Durango, la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez instruyó a sus dependencias llevar a cabo la socialización del mismo con vecinos y comerciantes de la zona, con la finalidad de conocer sus inquietudes y propuestas y en general, atender la opinión ciudadana respecto a esta obra.

Esta labor de acercamiento la asume la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, cuyo titular, Hiram Brahim López Manzur, visitó a encargados de comercios establecidos y vecinos del lugar, y sostendría una reunión virtual con ambientalistas de la región que forman parte de la organización civil Prodefensa del Nazas (Prodenazas).

Ante la inquietud que se ha generado por una campaña de desinformación en redes sociales, en torno a este proyecto, el Municipio ha establecido una línea de diálogo y comunicación con los ciudadanos para escucharlos y encauzar sus propuestas.

López Manzur recalcó que la remodelación del parque Morelos no está a cargo de la administración municipal que preside Marina Vitela, sino del Gobierno del Estado de Durango, que es la instancia encargada de recibir y ejecutar los recursos que corresponden al Fondo Metropolitano, con el cual se habrán de financiar los trabajos.

Sin embargo, con el propósito de escuchar la voz ciudadana, es que se ha iniciado este proceso de socialización, en el cual se aclara principalmente que las obras no implicarán la tala de árboles, pues a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente se cuidará que una decena como máximo, sean trasplantados a otras áreas de este mismo paseo público, así como al parque La Esperanza y los camellones de algunas vialidades.

“Esa ha sido la postura de la presidenta Marina Vitela desde un principio, por lo que pidió al gobernador, José Rosas Aispuro Torres que se respeten y conserven las áreas verdes del lugar”.

El director de Ecología y Medio Ambiente dijo que como resultado de un primer acercamiento, los vecinos del lugar expusieron su desacuerdo con la construcción de canchas, y propusieron que se dé prioridad a la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de las áreas verdes; bebederos y arreglos generales en este emblemático paseo que además, es parte de la identidad de Gómez Palacio.

Refirió que todas las propuestas de los gomezpalatinos, se harán llegar al gobierno estatal para que las considere y en la medida de lo posible, las integre a su proyecto, todo en aras de preservar uno de los principales pulmones de la ciudad y de mejorar sustancialmente las condiciones en que se encuentra.