Gaseras laguneras niegan desabasto

Llaman a la población a no realizar compras de pánico ni a caer en psicosis

Fernando González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Empresas de Grupo Simsa esclarecen lo ocurrido. / Foto: Archivo | OEM

Torreón, Coahuila.- Los usuarios domésticos, hospitalarios y comerciales que emplean gas natural no se verán afectados por los cortes en el suministro del Centro Nacional para el Control de Gas Natural (CENAGAS) a las industrias.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado conjunto de las empresas propiedad de Grupo Simsa, tales como Mi Gas Natural, Gas Natural del Noroeste y Combugas, que señalaron que la información sobre el presunto desabasto generalizado de gas natural es imprecisa.

Las condiciones climatológicas adversas que afectan al sur de Estados Unidos de América y llevaron al CENEGAS a emitir la alerta crítica, solo afectan a los usuarios industriales y no a los residenciales.

La confusión, siguiendo el comunicado, se debe a que la notificación oportuna del CENEGAS fue desvirtuada en redes sociales, lo que desencadenó, presuntamente, en algunas compras de pánico incluso de gas licuado de petróleo (LP), lo que ha provocado, incluso, la saturación de las líneas telefónicas de Mi Gas Natural, Gas Natural del Noroeste y Combugas.

Por ello, las citadas empresas llaman a la población lagunera a no caer en psicosis y realizar compras de pánico, pues las condiciones adversas no afectan el abasto o suministro a usuarios de gas LP, natural, ni de ningún otro energético.

Producto de ello, las empresas exhortan a hacer caso omiso a lo versado en redes sociales y concentrarse en lo emitido por los canales oficiales de Mi Gas Natural, Gas Natural del Noroeste y Combugas.