Garantizar su sueldo a profesores en La Laguna de Durango

Quedará listo antes de que termine el 2019

Ricardo Gaytán | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 3 de diciembre de 2019

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez subsecretario de Educación Laguna de Durango. / Foto: Ricardo Gaytán

Mapimí, Durango.- "Ahorita lo más importante a nivel educativo es finalizar el 2019 con el pago a todos los profesores en la Laguna de Durango. Todavía tenemos algunos pendientes pero los vamos a resolver en las siguientes semanas", aseguró el subsecretario de educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

Lo anterior lo dio a conocer en la entrega simbólica de juguetes que previamente habían encabezado el doctor José Aispuro Torres y la presidenta del DIF Elvira Barrantes.

En este proyecto del juguetón se pudieron recolectar 140 mil más otros 300 mil que se encargó de licitar el gobierno del Estado de Durango dando un total de 440 mil juguetes repartidos en todo el estado.

Te recomendamos:

En torno al tema educativo el subsecretario de educación mencionó que los promedios educativos se incrementaron a comparación de los años pasados y que en gran parte este resultado se había dado por el trabajo en conjunto de profesores docentes y autoridades educativas.

Mencionó también que durante el 2020 arrancará un programa federal llamado "La escuela es Nuestra". Por medio de este programa se van a generar apoyos económicos que van a llegar directamente a las manos de los padres de familia y a los directivos. Mencionó que esto será de gran ayuda para los estudiantes.

Informó también que ya se estaba trabajando con el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Gobierno del Estado de Durango para buscar el apoyo para escuelas. Sobre este tema dijo que ya se estaba haciendo un análisis de cuáles son los centros escolares que requieren de mayor atención a fin de que sean beneficiados con este programa que estaba trabajando durante el 2020.

Finalmente el subsecretario de educación pidió a los padres de familia que se involucren más en el trabajo que llevan a cabo sus hijos en los centros escolares ya que de nada sirve que los profesores pongan todo su empeño cuando no se tiene el apoyo desde su casa.