Funcionará el mercadito navideño en Gómez Palacio

A partir del primero de diciembre entrará en función

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Funcionará desde el día primero de diciembre el Mercadito Navideño. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El anuncio hecho por el ayuntamiento causó júbilo entre los locatarios, quienes ya tienen autorización para vender sus productos de Navidad a través del Mercadito Navideño.

Será un total de 44 locatarios, quienes comenzaron desde el jueves con la instalación de sus puestos.

Por lo tanto, el Mercadito Navideño, retornará al parque Morelos y cuya temporada será más corta al estar condicionada por el Ayuntamiento de Gómez Palacio del 1o. al 24 de diciembre debido a la pandemia del Covid-19, de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Esto fue confirmado por Enrique Saucedo Domínguez, representante de los locatarios de este espacio comercial, quien sostiene que pese al entorno difícil de muchos comerciantes y de la misma sociedad, se encuentran muy entusiasmados de poder recuperar en este periodo algo de las pérdidas que han registrado a lo largo del año debido al confinamiento.

Las ventas, en el mercado “José Ramón Valdés” ha ido a menos y que por ello luego del anuncio, desde principios de noviembre comenzaron en el parque Morelos con la instalación de sus puestos, pero debido al decreto de semáforo epidemiológico rojo emitido por el Gobierno del Estado, se les pidió suspender por parte de Plazas y Mercados del municipio hasta nuevo aviso.

Comentó que al acudir a la Presidencia Municipal a solicitar la anuencia para la operación del mercado navideño, se les condicionó que se comenzaría con la instalación de los locales, pero su inicio de operaciones se daría hasta el primero de diciembre y la temporada únicamente se daría por 24 días, debiendo el 25 de diciembre comenzar con el retiro del mismo.

El número de locales a abrir ahora es el mismo que siempre se ha manejado para la venta de artículos de Navidad cada año, a diferencia de Torreón en que sólo opera a un 50 por ciento de lo que normalmente se instala.

Expresó que existe mucha esperanza de que las ventas puedan mejorar y que superen en mucho la mala temporada que se tuvo ahora con la venta de flores de muerto, ya que al permanecer cerrados los panteones, mucha gente no quiso arriesgar a vender un producto cuando la gente no iba a poder llevar a sus difuntos, de ahí que lo se aventaron tuvieron pérdidas.

“A diferencia de la venta de flores, ahora son otras circunstancias, ya que los panteones estuvieron cerrados los días principales y la gente no iba a comprar flores sabiendo que no iba a poder depositarlas a sus difuntos; pero acá es diferente porque pensamos que la gente ve en la Navidad una temporada de esperanza frente a las dificultades que estamos viviendo a causa de la pandemia”, dijo.

Desearía que la gente saliera, con las medidas de prevención establecidas, a comprar la figurita, el heno, la esfera y las luces para su nacimiento o árbol de navidad, subrayó.

Dato:

  • Hace 15 0 20 días comenzaron con la instalación de los puestos como es costumbre, pero les cayeron inspectores de Plazas y Mercados para impedir que siguieran y les solicitaron tiempo debido al decreto estatal emitido por Semáforo Rojo.