Fueron judicializados casos de amenazas de las escuelas en GP: Fiscal de Durango

Llamado de atención a padres de familia

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Ruth Medina Alemán, fiscal en el estado de Durango./ Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

La fiscal en el estado de Durango, Ruth Medina Alemán, tras su visita a este municipio, afirma que los dos feminicidios en la Laguna de Durango, fueron resueltos y que por lo tanto a los responsables se les prosigue proceso y en el caso de los estudiantes que amenazaron con tiroteo en sus respectivas escuelas, fueron llamados a cuentas a fin de conocer su perfil psicológico, aunque se comprobó que sólo fue un juego.

Añadió en este sentido, que con el fin de que un juez determinara medidas disciplinarias que deben de seguir tanto padres de familia como los jóvenes que, semanas atrás, publicaron en redes sociales amenazas de tiroteo contra escuelas de la región, la Fiscalía General de Durango determinó continuar los procesos de judicialización en dos casos de la Región Laguna y uno de la ciudad capital.

Recordó Medina Alemán, que en el primer hecho de un menor de Gómez Palacio que provocó la movilización de corporaciones, se realizó el protocolo de investigación que se utiliza para los casos de jóvenes con conflictos con la ley y se determinó que no era un riesgo ni para él ni para sus compañeros y que la arma que portaba era de utilería.

En lo que se refiere al segundo caso de la menor que retomó una publicación del año pasado en la que sostiene un arma, la fiscal señaló que aún no se ha podido decomisar la misma, pero se presume que es real. Las pruebas aplicadas a la estudiante también corroboran que no representa un riesgo ni para su persona ni para terceros.

Y sobre el tercer caso que se ubicó en la ciudad de Durango, el alumno responsable de la publicación sí dio positivo a conductas que pudieran poner en riesgo su integridad, según lo que arrojó los estudios psicológicos aplicados.

Medina Alemán agregó que lo correcto es que los directivos de los centros educativos presenten la denuncia correspondiente por estos hechos, ya que permite a la autoridad intervenir y establecer medidas de prevención e inhibir la conducta.