Firman acuerdo en México para regularizar predios en Francisco I. Madero

Entre el alcalde y el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Por: Armando Cobián Lafont

  · miércoles 17 de julio de 2019

El Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez firmaron un acuerdo de escrituración que dará certidumbre jurídica a miles de familias.

Ciudad de México.- En gira de trabajo por la Ciudad de México, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez logró la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para regularizar predios urbanos y rurales de Francisco I. Madero.

Con ello se acabará con la incertidumbre de las familias que aún no tienen las escrituras del terreno donde se ubica su vivienda y se dará certeza jurídica a su propiedad, de modo que ya no tengan problemas tanto con la propiedad como con la posesión y la herencia de sus predios.

Ávalos Rodríguez se entrevistó con José Antonio Iracheta Carrol, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, de la SEDATU, quien, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brindó todas las facilidades para concretar ese programa de gran impacto social para las familias de Madero.

Te recomendamos:

“Son miles de familias las que podrán beneficiarse con este convenio de regularización de escrituras para acabar con añejos problemas que se tienen, precisamente por el desorden que se tiene en materia de documentos de predios y fincas”, dijo.

Con la firma de este convenio se pondrá en marcha un programa de escrituración que permitirá a las familias tener la certeza jurídica de la propiedad de su patrimonio, dándoles tranquilidad en este asunto.

Ávalos Rodríguez destacó que con este acuerdo también se logró que las familias que ingresen a este programa tengan acceso a un subsidio del Gobierno Federal para el pago de sus escrituras por un monto de 12 mil pesos, que representa en algunos casos más del 50 por ciento del costo de la regularización.

“Con acciones como ésta se comprueba una vez más que el Gobierno de la República piensa en las familias más necesitadas”, dijo el presidente municipal.