Finca a punto de venirse abajo

Armando Cobián Lafont

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Esta finca, tiene 20 años abandonada y está a punto de venirse abajo.

Torreón, Coahuila.- Los vecinos de la colonia Francisco VillaPoniente lanzaron un S.O.S. a las autoridades de Protección CivilMunicipal para que a la brevedad sea demolida una finca abandonadadesde hace veinte años y la cual se ubica sobre la avenida AquilesSerdán en el número 1167 y misma que pretenden se convierta en uncentro comunitario que respalde a las personas mayores y a lasmamás solteras con talleres de capacitación y autoempleo,declaró María de los Ángeles Carreón Jaramillo.

[caption id="attachment_425107" align="alignnone" width="266"]María de los Ángeles Carreón Jaramillo, vecina de la coloniaFrancisco Villa Poniente.[/caption]

Los vecinos de la finca que está a punto de venirse abajorelataron que se trata de una vivienda que tiene más de veinteaños abandonada, se ha ido derrumbando conforme pasa el tiempo yse utiliza por los vándalos para refugiarse lo que ha causadotemor entre las familias que habitan en ambos lados.

Carreón Jaramillo pidió a las autoridades estatales ymunicipales les ayuden para que esta vivienda sea demolida y norepresente un riesgo para quienes pasan por el lugar y vivenprácticamente pegadas a la misma.

[caption id="attachment_425108" align="alignnone" width="602"]Los vecinos quieren que esta finca se convierta en centrocomunitario.[/caption]

También existe a escasa una cuadra del lugar sobre la calleVillanueva y Zaragoza en lo que corresponde ya a la coloniaArenales, una vivienda que también sola se vino abajo y se haconvertido en un centro de recopilación de escombro y de basura,señalaron.

“Nosotros queremos que esta vivienda de la avenida AquilesSerdán se convierta en un centro comunitario que ayude a lasfamilias a resolver sus necesidades y sobre todo brinde el respaldoa las personas de la tercera edad con algunas actividadesocupacionales y en el caso de las mamás solteras talleres decapacitación, se trata de una finca abandonada hace veinte años ypara colmo a punto de venirse abajo”, reiteró la señora Maríade los Ángeles.

Le recomendamos leer:

“Hacemos un llamado a los de Protección Civil para que vengany se percaten de las condiciones en que se encuentra este lugar”,reiteró.

TEMAS