Fallece médico de Monclova a causa del Coronavirus

Es la segunda víctima mortal del COVID-19 en Coahuila

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de abril de 2020

Confirmó el IMSS la muerte de uno de los médicos afectados por el contagio de coronavirus en Monclova / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Debido a las complicaciones que presentó en su estado general de salud, perdió la vida uno de los médicos del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, que fueron alcanzados por el contagio de Coronavirus.

Lo confirmó así de manera oficial la propia institución, a través de un comunicado emitido la mañana de este miércoles, con lo que suman ya dos las víctimas mortales que la pandemia ha cobrado hasta ahora a nivel estatal.

Cabe hacer notar que corresponden a Monclova 36 de los 56 casos positivos de Covid-19 que hasta ahora se han confirmado en Coahuila, y que entre ellos se incluyen 21 profesionales de la salud.

En el comunicado en cuestión se menciona de inicio que: “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa del lamentable fallecimiento del médico “WRdC”, especialista en Urgencias Médicas, de 45 años de edad, que laboraba en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 de Monclova, Coahuila, ocurrido el martes 31 de marzo por la noche, en ese municipio”.

Se plantea que en seguimiento a los protocolos establecidos para la atención del COVID-19, sus contactos directos se encuentran en observación domiciliaria.

Asimismo, agrega el documento, el IMSS da puntual seguimiento al tema y se está llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas de este incidente sin precedente.

Se menciona también que se han reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de contagios entre el personal de salud.

Para concluir, se ofrece un mensaje de condolencia: “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros de este profesional de la salud de Monclova”.