El exvocalista de Tropicalísimo Apache, Jorge Luis Jiménez, fue detenido en circunstancias extrañas en Monclova, Coahuila, tras ganar una demanda laboral por despido injustificado.
Según los familiares de Jorge Luis, quien ganó la disputa legal por tres millones de pesos, se trata de una detención sin justificación. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes 3 de septiembre, mientras el detenido caminaba por la avenida Oriente de la ciudad mencionada. Jiménez había mantenido una reunión con el abogado de la agrupación lagunera para llegar a un acuerdo sobre la liquidación del monto.
- Te puede interesar: De Apache a Jesse & Joy: los artistas que se presentarán en la Feria de Torreón 2024
Alejandro Jiménez, hijo del detenido, señaló que la detención de su padre inicialmente se debió a una supuesta posesión de estupefacientes. Sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una equivocación y que la detención se debió a que Jiménez se resistió a la revisión por parte de los elementos policiacos.
Por otro lado, la esposa de Jorge Luis, Karina Sifuentes, acusó que se trató de una privación ilegal de la libertad, ya que, según su testimonio, lo mantuvieron detenido desde la tarde del lunes 3 de septiembre hasta la medianoche del miércoles. Cuando supuestamente iban a entregarlo, agentes de la Fiscalía lo sacaron por la puerta trasera y lo trasladaron a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, alegando que tenía cuentas pendientes.
Asimismo, los familiares responsabilizan a Arturo Ortiz, fundador de Tropicalísimo Apache, y a su abogado por cualquier eventualidad que le pueda suceder a Jiménez.