Expedición de pasaporte, solo para urgencias

Limitan citas por teléfono e internet

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de julio de 2020

Reabren oficinas de la SRE luego de la contingencia. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La Delegación Coahuila de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudó la expedición de pasaportes luego de la contingencia por el Covid-19.

Sin embargo, se exhorta que el trámite se haga únicamente cuando existe una urgencia para salir del país.

Alejandro Garza, titular de la dependencia federal en la entidad, informó que la apertura de las oficinas se hizo de manera gradual, conforme al comportamiento de la pandemia a nivel nacional.

La atención presencial se efectúa solo a aquellas personas que realizan la cita por internet en la página: https://citas.sre.gob.mx/.

También mediante el call center 01800-8010773.

“En las delegaciones algunas ya abrieron. En el caso de aquí de Coahuila, las oficinas abiertas son las de Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Nueva Rosita y Torreón. En Acuña van a tomar su periodo vacacional, al igual que Gómez Palacio”.

“Las citas no están al 100 por ciento. En principio, se pide a la ciudadanía que únicamente agenden aquellas personas con necesidades apremiantes, para no saturar el calle center ni la página de internet”.

"El call center tiene una capacidad de atender a cinco mil llamadas en todo el país", indicó.

“Por ejemplo, aquí en la Delegación estamos atendiendo 100 citas diarias, en promedio, para que el acceso sea controlado”.

Indicó que se procura tener en la sala de espera de 10 a 12 personas.

Además cuentan con señalización de movilidad, usan guantes, cubrebocas y gel antibacterial, como medidas de prevención ante la crisis sanitaria.

Finalmente, Alejandro Garza comunicó que fue el pasado 22 de junio cuando se reactivaron algunas delegaciones y el 1 de julio de incluyeron más.

Dato:

  • Las citas se hacen en https://citas.sre.gob.mx/ y en el 01800-8010773.

Frase:

  • “Se pide que únicamente agenden aquellas personas con necesidades apremiantes”, aclaró Alejandro Garza.