Exhortan hacer conciencia y cuidar el planeta

En el marco de la conmemoración Internacional

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de abril de 2020

En San Pedro exhortan hacer conciencia y cuidar el Planeta, comenzando con el agua y los árboles / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - En la conmemoración del día Internacional de la madre tierra, es necesario hacer conciencia sobre el mal que le hemos causado a nuestro planeta, el 22 de abril fue establecido para exhortar a la humanidad en hacer conciencia sobre lo importante que es cuidar nuestro entorno, nuestra agua, árboles y todo lo que nos permite llevar una gran calidad de vida.

El Lic. Abraham Macías Córdova, encargado del Departamento de Medio Ambiente, comentó que esta fecha 22 de abril, quedo establecida como el día Internacional de la Madre Tierra, y a pesar de la contingencia que estamos pasando, debemos hacer conciencia sobre nuestras acciones que han dañado al planeta.

”Hoy más que nunca por la situación que estamos viviendo, hagamos conciencia sobre nuestro planeta, busquemos el mecanismo para generar menos contaminación, reciclemos los objetos que puedan ser reutilizados para que haya menos desechos, ya que todo esto ayudara a la recuperación de nuestra madre tierra”, señalo el funcionario.

Macías Córdova Indicó, que es necesario cuidar nuestra biodiversidad, además de entender y concientizarnos en relación a la sobrepoblación que hoy existe en el mundo.

Por otra parte manifestó, que esta fecha no se podrá celebrar como cotidianamente se realizaba, pues está prohibido programar eventos masivos por la contingencia provocada por el COVID 19, sin embargo queremos exhortar a la gente para que cuide sus árboles, el agua, y el material de desecho reutilizarlo para hacer manualidades, que este tiempo en casa lo aprovechemos para sacar nuestra creatividad.

Finalmente señaló, que a pesar de que la situación por la que atraviesa la humanidad es difícil, todo esto está favoreciendo a la recuperación del planeta, pues existe más polinización, la calidad del aire está mejorando, y nuestros mantos acuíferos se están recuperando.