Parras, Coahuila.- En el segundo día de gira de trabajo por Coahuila del Embajador de España, Juan Duarte Cuadrado, correspondió al alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara recibir a la comitiva y misión empresarial de aquél país con representantes de la industria vinícola de este Pueblo Mágico.
Junto a la subsecretaria de Turismo, Martha Moncada Zertuche, Sofía Delgado Díaz, directora de Pro Coahuila, así como Hilda Flores Escalera, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Orozco Lara resaltó el interés del gobernador Manolo Jiménez Salinas por fortalecer los lazos en esta relación bilateral para potenciar a Coahuila en el panorama mundial.
La Subsecretaria de Turismo enfatizó la grandeza de Parras como ciudad y al ser el primer pueblo mágico en el estado de Coahuila y en el norte del país en recibir esta denominación por su gran riqueza histórica, cultural y ampliamente reconocido por la calidad de sus vinos.
Señaló el trabajo, esfuerzo y la unión de los empresarios del sector vitivinícola de Parras que han contribuido a respaldar la vocación turística e impulsar la cadena de valor.
Dentro de los temas abordados, se destacó la importancia de estrechar la vinculación y desarrollar la cooperación en temas estratégicos como el impulso a las inversiones, el desarrollo económico, la promoción turística, comercial y cultural, así como la vitivinicultura.
A su vez, el Embajador de España, Juan Duarte Cuadrado resaltó la seguridad que priva en Coahuila , como uno de los factores primordiales para el establecimiento de grandes proyectos.
Aseguró que con Parras habría muchas experiencias qué compartir por su vocación productiva y juntos crecer de la mano con nuevas técnicas y aportaciones.
Dentro de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) a celebrarse en enero de 2025 en Madrid, el Embajador subrayó que la presencia de Coahuila y este Pueblo Mágico sería muy destacable por la cultura vitivinícola que aporta al país.
Para finalizar, Miguel Delgado Ramos, Tesorero Municipal, mencionó el equilibrio entre el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Parras, gracias a condiciones dadas como la seguridad, la inversión en obra pública, la competitividad de la región Sureste y el estado, fruto del gran trabajo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas realiza en Coahuila.