Estamos fallando, hay mucha movilidad en la Comarca Lagunera: diputada

Hizo donativo en Cruz Roja

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de mayo de 2020

Visita las instituciones médicas la diputada Miroslava Sánchez. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La diputada coahuilense Miroslava Sánchez, estuvo en la Cruz Roja de Gómez Palacio para hacer una entrega simbólica de cubrebocas mascarillas, gel antibacterial y otros que ayuden a evitar riegos por el Covid-19.

En lo que se refiere a los plazos que marcan los semáforos para dar luz verde a las diversas actividades económicas en el país, estimó que bien podría ser en agosto cuando paulatinamente comiencen a recomponerse, ya que primero se había anunciado el 18 de mayo y luego el primero de junio, pero como se observa la curva epidemiológica, tendrá cuando menos otros meses para que se aplane.

Lamenta que en la Comarca Lagunera haya demasiada movilidad, porque recordó que recién estuvo en México, donde los habitantes mostraron cierta disciplina y sin mucha gente en las calles o bien haciendo solo lo necesario.

"Tenemos que aceptarlo, en esta zona metropolitana lagunera hay mucha movilidad, porque se observa a la gente caminar junta como si no hubiese pasado nada y mucha sin cubrebocas y siendo así, los contagios seguirán vigentes y creciendo, y claro que estamos fallando con la sana distancia".

La presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, también visita las instituciones médicas como IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, otros hospitales y hasta los cuerpos de bomberos de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Francisco I. Madero, San Pedro Matamoros y Ciudad Lerdo, a fin de conocer las necesidades en materia de salud.

Los donativos con recursos propios, serán básicos en este tiempo de emergencia sanitaria; sin embargo, las prioridades las habrá de anotar para incluirlas en el presupuesto federal de salud.

Al hablar sobre el nuevo hospital, el de Especialidades y Oncología, que funcionará temporalmente para tratar solo enfermos por Covid-19, "hasta donde yo sé ya funciona porque ya está equipado y funcionando administrativamente a cargo de la Sedena y también sé que en el añejo Hospital General B, hay sobre saturación; sin embargo hay que darle tiempo al tiempo para que pasando este virus, opere el nuevo con atención general, para lo que fue planeado".

Interrogada sobre la labor que realiza en la actualidad la Sedena, en obras de construcción y administrativas, cuando su trabajo es mantener la soberanía de los mexicanos a través de la vigilancia e investigación, dijo:

"Es temporal y su trabajo va bien, porque está cumpliendo y vamos a otorgarle un voto de confianza, porque no ha sido gratis y porque quizá hace el trabajo de otros... no ha sido nada gratis, repito".

Añadió que la confianza se gana y la Sedena la tiene, aunque una vez que termine este virus y la Secretaría de la Función Pública haga una evaluación, quizá el ejército regrese al lugar que le corresponde, pero han demostrado que lo están haciendo bien, luego se buscará otra línea, subrayó.