En tiempos de cuarentena, conoce juegos y actividades para niños en casa

Colorear, estudiar, encontrar un tesoro y divertirse

Debanhi de la Cruz González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Todos los niños adoran colorear, por eso la primera recomendación es imprimirles dibujos divertidos. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Por suspensión de clases a causa de la emergencia mundial para prevenir el contagio de Covid-19 y las vacaciones de Semana Santa los pequeños mexicanos estarán un mes en casa, es por eso que durante estos tiempos será importante conocer juegos y actividades donde los niños aprenderán y se divertirán, desde colorear, estudiar y encontrar un tesoro.

En primer lugar, algo que todos los niños adoran es colorear, por eso la primera recomendación es imprimirles dibujos divertidos; además, existe un portal llamado Big Mouth Monster con diseños que al doblar la hoja por las líneas hará que los monstruos abran y cierren la boca, aunque cualquiera de su personaje favorito les encantará.

Para echar a volar la imaginación de los pequeños pueden realizar divertidas marionetas con materiales que tengas en casa, calcetines viejos, algodón, botones, ojos saltarines, pinzas de colores, marcadores, limpiapipas y silicón; será divertido crearlas y crear historias con ellas.

Si tienes una casa de campaña puedes montarla al interior de la casa, por la noche pueden cantar, comer algún snack, contar chistes, historias de terror, o con la ayuda de una lámpara formar figuras con las manos e iluminarlas en la pared.

Por otro lado, en estos días de cuarentena es importante seguir preparando a los pequeños, en la página de Facebook de la Maestra Brenda podrá descargar gratuitamente plantillas con ejercicios educativos para niños de primero a sexto de primaria; multiplicaciones, sumas, restas, divisiones y distintos problemas de razonamiento para cada día de la semana.

Otra ideal fácil para jugar con los niños dentro de la casa es la ‘búsqueda de un tesoro’, dejar pistas dentro del hogar, hacer un mapa con preguntas que los ayuden a descifrar y encontrar un dulce, pastelillo o juguete escondido.

Es importante darse cuenta de las habilidades de los pequeños de la casa y hacer énfasis en realizar actividades con ellos para continuar desarrollando y practicando todo lo que se pueda.