En materia de seguridad Coahuila siempre se ha mantenido “al pie del cañón”, con un fuerte blindaje en sus fronteras con otras entidades, como Nuevo León, con una coordinación total con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales.
Así lo destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas a pregunta expresa de los medios de comunicación debido a los enfrentamientos que se presentaron este viernes en la zona citrícola de Nuevo León (Linares, Montemorelos, Hualahuises y General Terán), entre corporación de seguridad y civiles armados.
“Ante estas circunstancias nos mantenemos como lo hemos hecho siempre, al pie del cañón, seguimos con el blindaje de nuestras fronteras, seguimos en una coordinación total con las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales”, abundó.
- Te recomendamos: Inaugura Manolo Jiménez la Feria Internacional del Libro Coahuila 2024 "Leer es de gigantes"
Externó que desde que fue alcalde de Saltillo ya sabia de la situación que se vive en el vecino estado de Nuevo León, donde incluso, en ese tiempo, se repelieron algunos intentos de intromisión de delincuentes de esa entidad a Coahuila.
“Pero las y los coahuilenses deben tener la seguridad de que aquí vamos a estar muy pendientes para que todos tengan la certeza de que vamos a seguir fortaleciendo la seguridad.
“Todo ello porque la paz y la tranquilidad de nuestras familias es un tema prioritario. Entonces en la seguridad ni un paso atrás”, subrayó el Mandatario Estatal.
Por otro lado, Jiménez Salinas comentó que todo está preparado para celebrar y conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, primero con el Grito este domingo 15 por la noche y el lunes 16 con del desfile cívico-militar.
Externó que se ha desplegados operativos de los 38 municipios de la entidad para garantizar que los festejos se lleven en paz y con la tranquilidad que merece la población.
Dijo que para ello el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González se reunió con el de Seguridad, con el Fiscal del Estado y los alcaldes para estar al pendiente de los mismos.
Estos días son unas fiesta que se comparten con todos los y las ciudadanas de Coahuila. Son días para celebrar con responsabilidad.