En San Pedro sustituyen credencial de SEDESOL por la de Bienestar

El DIF Municipal esta sustituyendo la credencial que se conocía como del INSEN por la del INAPAM

Marcela Delgado González | El Sol de La Laguna

  · jueves 19 de agosto de 2021

Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). / Foto: DIF Municipal

San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Con la finalidad de mantener a la población adulta mayor de este municipio actualizada en su documentación, el DIF Municipal esta sustituyendo la credencial que se conocía como del INSEN que tiene una leyenda de SEDESOL, por la credencial del INAPAM con la leyenda de Bienestar.

Estos cambios corresponden a los nuevos formatos que se están implementando por parte del gobierno federal, por lo que se está informando a la ciudadanía que las credenciales de INAPAM que lleven la leyenda de Bienestar siguen vigentes, la única que es necesario actualizar son las que dicen SEDESOL.

Por otra parte, informó que hay un avance significativo en la solicitud y elaboración de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pues de una remesa que llegó para este municipio con 400 formatos, hasta el momento quedan 170 credenciales.

Asimismo, se mencionó que la mecánica para quienes desean obtener este documento es la misma. Únicamente se está atendiendo a 10 personas por día, se pide que acudan personas menores de 60 años con la documentación necesaria para elaborar la Credencial de INAPAM para su familiar o vecino.

Esto se realiza por la situación que guarda el municipio por la pandemia del Covid-19, tratando de proteger la salud de los adultos mayores de nuestro municipio.

Los requisitos son contar con 60 años cumplidos, presentar una copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, dos copias de la identificación oficial vigente con fotografía, copia de su comprobante de domicilio, y tres fotografías tamaño infantil a color reciente.

Los horarios de atención para la solicitud de la tarjeta son de lunes a viernes de las 9:00 a.m. a 3:30 p.m., y se recomienda que sean otras personas las que acudan a realizar el trámite para no exponer a los adultos mayores.