Durante la actual administración estatal en se han destruido más de 2 mil 300 millones de pesos en drogas, valor que tienen en el mercado, y que se ha evitado que lleguen los coahuilenses, subrayó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Lo anterior al encabezar la incineración de más enervantes y objetos del delito, por alrededor de 200 millones de pesos, entre los que se encontraban 3 mil 300 kilos de marihuana, 23 de cocaína, 11 de heroína y 120 kilos de metanfetaminas.
Te recomendamos: Miguel Riquelme inaugura el observatorio judicial electoral
COAHUILA, DONDE SE DETIENEN MÁS NARCOMEDNUSTIAS AL DÍA
En la ceremonia, comentó que en Coahuila además es donde se detienen la mayor cantidad de narcomenudistas al día, al mes y al año, los que son procesados y judicializados, lo que evita que crezca el mercado de las drogas.
“Muchos piensan que con estas grandes detenciones que en Coahuila hay mucho narcomenudeo, pero este lo hay en todos lados, pero aquí si se judicializan y quienes no lo entienden quisieran ver al estado como si tuviera muchos delincuentes de este tipo porque ello no tiene la justicia en contra de ellos”, agregó.
Pero tampoco saben, agregó, que los narcomenudistas nos dan la información sobre quien trafica con la droga, hacia donde va quien la trae y muchos están enterados de los ataques a nuestra fuerza de seguridad. “Eso nos sirve de inteligencia”.
COORDINACIÓN, CLAVE PARA LA SEGURIDAD EN COAHUILA
Riquelme, puntualizó que si Coahuila es de los estados con mejor seguridad en el país “no es gracias a mí gobierno. Esta se debe al trabajo coordinado que se hace con el Ejército, la Guardia nacional, las policías estatal y municipal.
“Sabemos que el Ejército y la Guardia Nacional son instituciones de gran prestigio, pero de mayor reconocimiento aquí en Coahuila y con su apoyo nos han ayudado a mantener la paz y la tranquilidad de los coahuilenses.
“Quiero dejar en claro que aquí apreciamos al Ejército, que nos la jugamos con ellos y con la Guardia Nacional. Que reconocemos el trabajo del Gobierno Federal en Coahuila, que es un trabajo coordinado, compartido, que jamás hemos hablado de que la seguridad está bien gracias a mi gobierno”, agregó.
Asimismo, mencionó que los trabajos en seguridad los resultados no se dan de la noche a la mañana, ni por arte de magia, se dan por estrategias, por el trabajo y sobre todo por la coordinación efectiva, y con esas tres cosas podemos obtener resultados.
Igualmente, el Mandatario apuntó que con la quema de enervantes y objetos del delito, se cierra una parte del círculo virtuoso que tiene Coahuila en materia de seguridad y que se manda un claro mensaje de lo que se hace en el Estado y más a niñas, niños y jóvenes.