/ viernes 16 de agosto de 2024

Empresarios demandan soluciones a los problemas carreteros

A las rutas de Saltillo a Monterrey y Zacatecas, así como a los Chorros

Alfredo López Villarreal subrayó que es impostergable la puesta en marcha de soluciones que permitan resolver de manera efectiva la situación que presentan la carretera Saltillo–Monterrey, tanto la autopista como la libre, y también el tramo de Los Chorros de la Carretera Federal 57. Esto es debido al severo impacto que representa para las empresas de la región los constantes cierres de esas importantes vías de comunicación.

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste señaló que dicha problemática fue discutida ampliamente durante la sesión mensual de socios de ese organismo empresarial.

Para abordar esta situación, manifestó que se tomó el acuerdo de llevar a cabo reuniones con el Gobierno de Coahuila para buscar alternativas que ayuden a solucionar estos problemas y evitar las cuantiosas pérdidas que el colapso recurrente de estas carreteras provoca al sector industrial.

Dentro de las alternativas viables, mencionó que destaca la propuesta de ampliar la carretera libre a Monterrey, dado el alto costo que representa la construcción de una tercera vía hacia la vecina ciudad.

“Queremos también plantear al Gobierno del Estado lo que tiene que ver con la Carretera 57, específicamente el tramo Los Chorros, así como también la que va de Saltillo a Monterrey, además de la carretera a Zacatecas, que requieren una inversión sustancial”, dijo.

Agregó que hay áreas primordiales que se deben atender. Por ejemplo, en el caso de la Saltillo-Monterrey, se requiere de ampliaciones, ya que considera que trazar una nueva vialidad es muy costoso.

Comentó que la carretera interserrana que se construye en Nuevo León podría ayudar a solucionar en parte el problema de la carretera hacia Monterrey. Sin embargo, los trabajos en esa infraestructura van muy lentos, y es urgente comenzar a analizar otros proyectos.

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Indicó que también se propone que el libramiento a Zacatecas en la Carretera 57 se construya de cuatro carriles y que la carga pesada pase por allí, lo que de alguna forma ayudará a evitar accidentes.

“Lo importante es que haya soluciones prontas porque ya se requieren. Ha habido muchos accidentes en Los Chorros, mientras que en la Saltillo-Monterrey, cada vez que hay un accidente se cierra la carretera, lo que es muy grave para los empresarios, quienes enfrentan pérdidas cada vez que ocurre un percance tanto en la autopista como en la carretera libre”, apuntó.

Alfredo López Villarreal subrayó que es impostergable la puesta en marcha de soluciones que permitan resolver de manera efectiva la situación que presentan la carretera Saltillo–Monterrey, tanto la autopista como la libre, y también el tramo de Los Chorros de la Carretera Federal 57. Esto es debido al severo impacto que representa para las empresas de la región los constantes cierres de esas importantes vías de comunicación.

El presidente de la Coparmex Coahuila Sureste señaló que dicha problemática fue discutida ampliamente durante la sesión mensual de socios de ese organismo empresarial.

Para abordar esta situación, manifestó que se tomó el acuerdo de llevar a cabo reuniones con el Gobierno de Coahuila para buscar alternativas que ayuden a solucionar estos problemas y evitar las cuantiosas pérdidas que el colapso recurrente de estas carreteras provoca al sector industrial.

Dentro de las alternativas viables, mencionó que destaca la propuesta de ampliar la carretera libre a Monterrey, dado el alto costo que representa la construcción de una tercera vía hacia la vecina ciudad.

“Queremos también plantear al Gobierno del Estado lo que tiene que ver con la Carretera 57, específicamente el tramo Los Chorros, así como también la que va de Saltillo a Monterrey, además de la carretera a Zacatecas, que requieren una inversión sustancial”, dijo.

Agregó que hay áreas primordiales que se deben atender. Por ejemplo, en el caso de la Saltillo-Monterrey, se requiere de ampliaciones, ya que considera que trazar una nueva vialidad es muy costoso.

Comentó que la carretera interserrana que se construye en Nuevo León podría ayudar a solucionar en parte el problema de la carretera hacia Monterrey. Sin embargo, los trabajos en esa infraestructura van muy lentos, y es urgente comenzar a analizar otros proyectos.

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Indicó que también se propone que el libramiento a Zacatecas en la Carretera 57 se construya de cuatro carriles y que la carga pesada pase por allí, lo que de alguna forma ayudará a evitar accidentes.

“Lo importante es que haya soluciones prontas porque ya se requieren. Ha habido muchos accidentes en Los Chorros, mientras que en la Saltillo-Monterrey, cada vez que hay un accidente se cierra la carretera, lo que es muy grave para los empresarios, quienes enfrentan pérdidas cada vez que ocurre un percance tanto en la autopista como en la carretera libre”, apuntó.

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