Con una inversión de 35 millones de dólares y la generación de tres mil empleos, en tres etapas, la empresa Paquistán Artistic Milliners comenzará en breve operaciones en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente para atenuar la falta de fuentes de trabajo que ha caracterizado a este municipio desde el cierre de la Fabrica la Estrella y Dickis.
El anunció de la llegada de esta empresa del ramo textil (fabricación de pantalones y telas), que se quedar de manera definitiva en Parras al comprar la nava industrial del Dickis, lo hizo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado del alcalde, Fernando Orozco Lara y Guillermo Riddle, apoderado legal de la compañía.
De esta manera el Mandatario Estatal recibió a directivos de esta empresa, de origen Pakistaní, que es del ramo textil y cuenta con la tecnología más avanzada del mundo para la producción de pantalones y telas para el mercado asiático.
- Te puede interesar: Dona Gran Vendimia pañales a la Casa de las y los Abuelos
Se destacó que en una primera etapa, en su arranque este compañía generara en Parras 700 nuevas fuentes de trabajo, mientras que en una segunda fase llegará a los mil 500 y en la tercera a los tres mil, numero de personas que hoy viajan a diario desde este Pueblo Mágico a Saltillo y Ramos Arizpe a laborar en compañías de estos municipios.
En su mensaje, el gobernador destacó las bondades de este Pueblo Mágico, que tiene vocación turística y también una experiencia de más de 100 años en la industria textil, con una excelente mano de obra en este rubro.
Sobre el particular, indicó a los empresarios que su inversión está garantizada, porque se tiene mano de obra calificada y van a producir productos de primera calidad.
Mientras que el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, destacó la importancia de este anuncio, porque la empresa compró naves industriales y eso garantiza su permanencia en el municipio, “llega para quedarse”.
Guillermo Riddle, la empresa, explicó Artistic Milliners es una empresa pakistaní, con 70 años de experiencia en la industria textil que producen 30 millones de unidades (pantalones) al año y 10 millones de metros de tela, además de contar en su país con 25 mil trabajadores.