El Metrobús no es capricho de nadie

Es una necesidad: subdirector de Movilidad y Trasporte

Por: César Acosta Amaya

  · viernes 12 de julio de 2019

Sigue en duda la realización del Metrobús en La Laguna de Durango.

Gómez Palacio, Durango.- “El hecho que tomemos en cuenta la opinión de los transportistas y concesionarios, no quiere decir que nos sometamos a sus caprichos, porque en este proyecto están inmiscuidos empresarios, amas de casa, estudiantes y otros sectores, que sólo buscan un servicio de calidad y barato a través de este transporte rápido y colectivo, como es el Metrobús”, señaló el subdirector de Movilidad y Transporte, Jorge Campos Murillo

Tras abordar el tema del transporte, admitiendo a la vez que Torreón lleva un buen trecho recorrido en lo que a infraestructura se refiere, el funcionario declaró que "mientras que en Gómez Palacio nos sometemos a los estudios técnicos y socio económicos para no dar pasos en falso".

Dijo que la mayoría decidió a través de una consulta popular, dejando atrás la votación que se dio a mano alzada y que a muchos no convenció.

Te recomendamos:

Dejó en claro que el dinero para el Metrobús lo aporta la Federación en un 50 por ciento y la otra parte el Estado, mientras que los transportistas habrán de aportar unidades nuevas, porque la modernización que es parte del Metrobús, contando para ello con el aval del gobierno estatal.

La movilidad y el transporte es uno de los 5 ejes más importantes del país y por ello el gobierno apoya con recursos de acuerdo a la demanda de cada estado en servicio.

"Los estudios para el Metrobús en ciudad Lerdo y en Gómez Palacio, ya se encuentra en poder de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, en lo que se refiere al trayecto, paraderos, terminales, rutas alimentadoras e islas y en Hacienda, el presupuesto económico, con la confianza en que el primer trimestre del año inicie la construcción", observó.

Campos Murillo dijo en cuanto a la modernización de unidades, que se debe lanzar una licitación, a fin de que este procedimiento contenga precio, calidad y para que el financiamiento convenga y convenza a los propios transportistas, expresó.