'El de AMLO, el Gobierno más entreguista a Estados Unidos'

Esta administración se ubica como al más neoliberal: Lenin Pérez

Por: Juan Manuel Contreras

  · lunes 1 de julio de 2019

Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Saltillo, Coahuila.- Las políticas migratorias del Gobierno Federal ubican a esta administración como la más neoliberal y la más entreguista a Estados Unidos, criticó el diputado federal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Lamentó que las autoridades mexicanas hayan caído en un chantaje y en un juego infantil, durante esos acuerdos binacionales, los cuales no se han dado a conocer, “es un acuerdo injusto y humillante, ¿Dónde quedó la dignidad nacional?”, expuso.

Insistió que no es comprensible que el Gobierno Federal le pida al Ayuntamiento de Acuña (un municipio con 160 mil habitantes), que reciba a 18 mil migrantes que pronto serán deportados por las autoridades de Estados Unidos.

El legislador fronterizo cuestionó el doble discurso de sus homólogos de Morena, pues anteriormente como oposición criticaban y cuestionaban las políticas neoliberales, pero ahora caen en los mismos excesos e incluso peor.

Te recomendamos:

Manifestó que en la práctica se observa que el actual Gobierno Federal asume posiciones más neoliberales, que jamás se habían observado.

Insistió en la necesidad que el Instituto Nacional de Migración informe con la verdad sobre los acuerdos que tuvo el Gobierno Federal con Estados Unidos.

Pérez pidió claridad sobre las condiciones electoreras de Trump, porque además México debió exigir que Estados Unidos nos dejara de mandar miles de armas, que generan la violencia en el país.

Consideró que también se le debió exigir a Estados Unidos que dejaran de consumir tanta droga, porque ese país es el principal consumidor de enervantes.

Criticó la postura del Gobierno Federal, al no asumir una postura firme y que hubiera condiciones iguales para los dos países. Por el contrario, los legisladores republicanos y demócratas marcan la pauta, como ocurrió con la aprobación de la reforma laboral.

“Hay un doble discurso, por un lado se hace una convocatoria fraternal a los Centroamericanos para que visiten este país, pero por otro lado se disminuye un 54 por ciento el presupuesto para migración.

“Ahí están las estaciones migratorias sin condiciones para atender a la gente, sufriendo con hambre y dolor”, expresó.

Insistió que la Cámara de Diputados aprobó la guardia nacional para atender los graves problemas de inseguridad y violencia en algunas regiones del país, pero no para crear un muro humano en la frontera sur para impedir el paso a los centroamericanos.