Durango pasa a semáforo rojo por Covid-19

Tomarán una serie de medidas para reducir la cantidad de contagios

Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Los casos de Covid-19 en el estado de Durango van a la alza. / Foto: Archivo | Noticias de El Sol de La Laguna

Durango.- El gobernador de esta entidad, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que el estado regresa a la luz roja del semáforo epidemiológica consecuencia del aumento de contagios de Covid-19, así como de hospitalizados por la misma enfermedad.

La decisión anterior fue tomada de manera coordinada con su gabinete, los alcaldes de los municipios y la Secretaría de Salud a nivel federal.

Consecuencia de ello, desde este martes 3 de noviembre y hasta el martes 17 de noviembre, informó el mandatario estatal que se tomarán una serie de medidas para reducir la cantidad de contagios en el estado:

- Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, quien no acate la medida será sancionado de manera severa.

- Las actividades esenciales como lo son la automotriz, minera, forestal, energética y de la construcción laborarán bajo estrictos protocolos de sanidad.

- El aforo en supermercados, farmacias, bancos, hoteles y restaurantes será mínimo; en tanto, los puestos de comida ubicados en las calles podrán ofrecer su servicio solo para llevar.

- Personal del Gobierno del Estado trabajará bajo el esquema de guardias; en caso de que alguien sea sorprendido en la vía pública podría ser sujeto a sanciones e incluso rescindir sus contratos.

- Los templos no podrán realizar celebración alguna como bodas, quince años y bautizos, puesto que permanecerán cerrados. Del mismo modo quedan suspendidas las bodas por el civil.

- Fiestas en salones o domicilios particulares serán sancionadas, acto para el que existe fundamento legal bajo el bando de policía y buen gobierno.

- El transporte público operará al 50 por ciento de su capacidad y con protocolos de desinfección estrictos.

- La movilidad se verá restringida de las 22:00 a las 5:00 horas y será reforzada con retenes anti-alcohol.

- Plazas públicas, gimnasios y albercas permanecerán cerradas.