Desvío de 10 MDP en parquímetros en FIM

En Simas detectan facturas por 700 mil pesos

Por: Armando Cobián Lafont

  · lunes 15 de abril de 2019

Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero. Foto: Antonio Meléndez

Francisco I. Madero, Coahuila.- El Presidente Municipal de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez informó que ya confirmada la contraloría social que encabeza el empresario José Alonso, se iniciará con la presentación de denuncias por el desvío de millones de pesos, como es el caso del departamento de parquímetros donde se presume no ingresaron cerca de 10 millones, o las facturas que ingresaron al Simas por 700 mil pesos días antes de cerrar la administración y otras muchas irregularidades más que dejaron en banca rota las finanzas. Llega documento de la Auditoria Superior del Estado donde piden revisar observaciones por otros 16 millones de pesos ejercidos en el 2017.

Lo anterior se da a conocer luego de que el alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila presentara denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvió de cerca de 8.1 millones de pesos y lo cual solicitaron se investigara y se castigara a los responsables.

Le puede interesar: Mano dura contra negocios de alimentos en Madero

Ante ello el alcalde maderense externó que en su caso ya se han hecho denuncias en este sentido, pero ahora que se ha conformado oficialmente la contraloría social se presentarán de la mano de la contraloría municipal, todas las denuncias que sean necesarias para que se castigue a los responsables del saqueo de las finanzas.

El caso más evidente lo tenemos en el área de parquímetros donde se presume un desvío de 10 millones de pesos que nunca ingresaron a las arcas municipales, explicó Avalos Rodríguez.

Tenemos otro caso en el Simas donde la anterior la administración de manera muy burda presentó facturas los días 21 y 27 de diciembre o sea a unos días de concluir por un monto de 700 mil pesos.

Así como estos ejemplos existen muchos otros más que se irán documentando y poniendo al descubierto para luego interponer las denuncias donde corresponde, incluida la fiscalía anti-corrupción.