Despiden en Cecytec Norte a jóvenes que murieron en accidente

Coinciden los estudiantes que extrañarán a sus extraordinarios compañeros

Por: Abel Rodas Ramírez

  · lunes 4 de marzo de 2019

La triste despedida de sus compañeros que perecieron en un accidente automovilístico. (Foto: Cortesía)

Monclova, Coah.- Erick Arzola y Jorge Alvarado, quienes perecieron en un fuerte accidente automovilístico el pasado viernes, fueron homenajeados esta mañana por parte de la comunidad estudiantil del Cecytec Norte de esta ciudad, así como por amigos y maestros; sus familiares agradecieron el gesto y por haber formado parte de la vida de sus hijos.

El plantel ubicado en el sur de la ciudad, fue la segunda casa de Erick Antonio Arzola Jordán y Jorge Alvarado Rivas, que al viajar a más de 130 kilómetros por hora en la avenida Montessori, se impactaron contra un poste de CFE y murieron al instante. Ese mismo día personal directivo y administrativo dieron a conocer que pertenecían a la institución, lamentaron los hechos y destacaron que eran buenos alumnos y muy queridos por sus compañeros y maestros.

En la explanada del Cecytec Norte se dieron cita sus compañeros de futbol, amigos, novias y familiares de los adolescentes. Todos portaban globos blancos con mensajes de amor a quienes fueron sus amigos dentro y fuera de la preparatoria.

Evelin Menchaca Rodríguez y otras compañeras dijeron algunas palabras a los presentes sobre el tiempo que compartieron con Erick y Jorge, a quien siempre recordarán con una sonrisa. También dos compañeros de futbol hablaron sobre ellos y el respeto que les tenían como deportistas.

Alumnos del Cecytec norte de Monclova en evento de despedida de sus compañeros perecidos tras accidente vial. (Foto: Cortesía)

“Siempre serán recordados con el mismo cariño que dieron y sólo queda agradecerles por formar parte de sus vidas, por esa sonrisa que alegraba sus días y viéndole el lado positivo para todo”.

Te recomendamos:

Agregaron que “nos costará mucho aceptar que ya no entrará por la puerta tarde y decir que te quedaste dormido, se quedará vació tu lugar en el que siempre te sentabas. Tenemos que aceptar que están en un lugar mejor, descansado junto con tu inseparable mejor amigo Jorge, cuidándonos. Y como tú y yo un día lo prometimos, por siempre y para siempre”, comentó la novia de Erick.

El director de la institución, Luis Guajardo, comentó que eran unos buenos alumnos y siempre estaban conviviendo juntos, se esperaban uno al otro a la hora de entrada o salida. Fue el encargado de dar el pésame y el último pase de lista a Erick y Jorge, esto hizo que sus compañeros soltaran el llanto y se abrazaran unos a otros.

Con la canción del grupo Tercer Cielo, “Yo te extrañaré” como fondo, el personal administrativo, amigos y familiares aplaudieron en nombre de los jóvenes y soltaron globos al cielo.