/ sábado 5 de febrero de 2022

Deficiente el transporte público en Saltillo

Se revisa en su totalidad para modernizarlo

Al subrayar que en Saltillo se presta un servicio de transporte público deficiente, debido a múltiples factores, Héctor Gutiérrez Cabello subrayó que se trabaja con un grupo de consultores para “enderezarlo a como de lugar”.

El director del Instituto Municipal del Transporte, comentó que en este momento el 30% de las unidades en servicio, 120 de las 400 están en malas condiciones mecánicas, mientras que otras ya no son del modelo que la ley prevé para uso en esta prestación, que deben ser del 2010 a la fecha.

“Pero todas las unidades deben ser nacionales y para ser parte del transporte público deben de presentar su factura original”, abundó.

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Explicó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se revisa todo lo que se tienen en este transporte, además con estudios encargados a unos consultores quienes deberán de presentar las propuestas sobre las medidas a tomar con la idea de mejorar el servicio.

Explicó también se revisan como prioridad algunas colonias populares donde se ha dejado de prestar este servicio a fin de que sea retomado por otras rutas que cubran los sectores que dejaron quienes no pudieron darlo.

“Tenemos que cumplirles a los ciudadanos con un mejor transporte, con mejores rutas y si es posible con unidades más nuevas porque eso garantizaría la comodidad y la seguridad de los usuarios”, abundó.

Pero explicó que la modernización no solo quiere decir que e tienen que cambiar las unidades, sino que existen muchos otros factores para tener un servicio de primera.

Al subrayar que en Saltillo se presta un servicio de transporte público deficiente, debido a múltiples factores, Héctor Gutiérrez Cabello subrayó que se trabaja con un grupo de consultores para “enderezarlo a como de lugar”.

El director del Instituto Municipal del Transporte, comentó que en este momento el 30% de las unidades en servicio, 120 de las 400 están en malas condiciones mecánicas, mientras que otras ya no son del modelo que la ley prevé para uso en esta prestación, que deben ser del 2010 a la fecha.

“Pero todas las unidades deben ser nacionales y para ser parte del transporte público deben de presentar su factura original”, abundó.

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Explicó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller se revisa todo lo que se tienen en este transporte, además con estudios encargados a unos consultores quienes deberán de presentar las propuestas sobre las medidas a tomar con la idea de mejorar el servicio.

Explicó también se revisan como prioridad algunas colonias populares donde se ha dejado de prestar este servicio a fin de que sea retomado por otras rutas que cubran los sectores que dejaron quienes no pudieron darlo.

“Tenemos que cumplirles a los ciudadanos con un mejor transporte, con mejores rutas y si es posible con unidades más nuevas porque eso garantizaría la comodidad y la seguridad de los usuarios”, abundó.

Pero explicó que la modernización no solo quiere decir que e tienen que cambiar las unidades, sino que existen muchos otros factores para tener un servicio de primera.

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