Tras mencionar que las lluvias que se han registrado en los últimos días, son más benéficas para el campo que perjudiciales, el dirigente del Módulo de Riego 03, Samuel Martínez González dijo que sin duda alguna las precipitaciones serán de gran ayuda para los cultivos de 6 mil 345 hectáreas.
Incluso, precisó que la sequía se presentó durante los últimos cinco años hasta que en el 2022 volvieron a presentarse las lluvias para favorecer a la agricultura y la ganadería.
Sin embargo, después de seis a siete meses que no había llovido en la Laguna; hoy en día se presentaron para poder favorecer los cultivos de los nueve municipios que conforman la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
A pregunta expresa el dirigente remarcó que se aprovecharán al máximo las lluvias para los cultivos y la ganadería, a fin de que se refuercen los procesos de crecimiento en los diferentes sembradíos.
A su vez, dejó en claro que los productores del sector social estaban demandando las lluvias para fortalecen los cultivos antes de que se iniciara el primer riego de auxilio del ciclo agrícola primavera-verano 2023.
Finalmente, reiteró que las lluvias siempre traerán más beneficios que daños, toda vez que lo que genera la agricultura y ganadería son de gran apoyo para la economía de la Comarca Lagunera.