Contra compañías de telefonía celular, principal queja en la Profeco

De enero a junio, más de 500 quejas, en general, se presentaron en la Oficina Metropolitana Torreón

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 16 de julio de 2020

Quejas en contra de telefonía celular prevalecen en primer lugar en la Profeco. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- De enero a junio del presente año, a través de la Profeco Zona Metropolitana Torreón, se presentaron un total de 564 quejas, siendo la principal inconformidad de los consumidores, el servicio deficiente de las compañías de telefonía celular, con el nueve por ciento aproximadamente, recordando que la recepción de denuncias se sigue efectuando, en esta contingencia sanitaria, vía telefónica y por correo electrónico.

De las quejas recibidas en lo que va del primer semestre del 2020, los principales giros demandados son los siguientes: Telefonía Celular con 42 quejas, Mueblerías 41 (incluye la venta en tienda y en línea), Televisión de Paga con 31, Servicios Financieros 30 (incluye autofinanciamientos y créditos en tiendas de autoservicio), CFE 26, Agencias de Viaje 25, Talleres Mecánicos 20, Aerolíneas 14, Despachos de Cobranza 14 y Casas de Empeño con 13.

Profeco resaltó que es siempre muy importante recordar a los consumidores que debemos exigir y conservar nuestros comprobantes de la compra o la adquisición del servicio, así como las garantías, para en caso de ser necesario, poder hacer la reclamación correspondiente.

Recordando que la Misión de la Profeco es empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado y fortalecerlo, así como el bienestar de la población.

Para recibir quejas y denuncias, la oficina de la Profeco Zona Metropolitana Torreón pone a disposición los teléfonos 87-17-12-74-73 y 87-17-12-64-06 y el correo electrónico torreón@profeco.gob.mx y torreon.educa@profeco.gob.mx

También se tienen a nivel nacional el tradicional Teléfono del Consumidor 800-468-87-22 y a través de la página www.gob.mx/profeco se encuentran disponibles Concilianet y Conciliaexpres, sin olvidar las redes sociales Twitter: @AtencionProfeco y Facebok: Profeco Oficial.

Dato:

94 quejas en promedio por mes se presentan ante la Profeco Zona Metropolitana Torreón.