Consejo Nacional de Salud debió dirigir la estrategia nacional contra el Covid-19

Consideró el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 10 de agosto de 2020

Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, opinó que desde un principio debió ser el Consejo Nacional de Salud el encargado de dirigir la estrategia nacional contra el Covid-19, reiterando el rechazo a que sea el Dr. Hugo López-Gatell el que esté al frente por parte del gobierno federal en esta situación.

“Debe ser el Consejo Nacional de Salud, el que siempre debió haber sido el conductor de las decisiones, respecto a la estrategia nacional y creo que aquí se omitió su posibilidad. López-Gatell es solo un vocero y es el presidente quien decide sí o no, a nosotros no nos agrada, no nos gusta su estrategia, pero estamos siguiendo la nuestra”, mencionó.

En otro tema, ‘El Bronco’ destacó que para poder lograr que los estados tengan mejores condiciones, están realizando constantemente diversas reuniones entre los gobernadores, justo como lo que acaban de tener en la ciudad de Torreón, previo a la que sostendrán en próximos días con el presidente de la república:

“Compartimos experiencias, llamamos a los expertos, consultamos y tenemos consultorías que nos dicen todos los días lo que tenemos que hacer, precisamente para eso son estas reuniones, todos expresamos nuestras experiencias y nos ayudamos entre sí. Evidentemente seguiremos trabajando en ellas”.

El mandatario neoleonés resaltó, además, la reunión que tuvieron (en Torreón) los secretarios de Salud para ver los temas referentes a la pandemia, señalando que son ellos los verdaderos conocedores y quienes deben conducir las decisiones de los respectivos gobiernos estatales: “para nosotros es fundamental que la estrategia de salud sea, evidentemente, con mayor ciencia, con mayor estrategia, con mayor eficiencia, que permita salvar el mayor número de vidas y tener las menores complicaciones económicas en nuestras entidades”.