Confirma Fiscalía pistas de homicidas de estudiante monclovense en Monterrey

Fiscalía de Coahuila se mantiene al pendiente de avances de la investigación de su similar de Nuevo León

Abel Rodas Ramírez | NOTICIAS de El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de noviembre de 2019

Lic. José Ángel Herrera Cepeda, fiscal de Desaparecidos en Coahuila.

Monclova, Coahuila.- El fiscal de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera Cepeda, informó que las autoridades de Nuevo León trabajaron una semana en ‘peinar’ una extensa zona con apoyo canino, donde finalmente localizaron los cuerpos de Raúl Saldaña el estudiante monclovense y su amigo Saúl, gracias a información proporcionada por la Unidad de inteligencia y de algunos informantes.

Luego que fue el 20 de octubre cuando se formalizo la denuncia ante la fiscalía de Nuevo león, se tienen pistas importantes sobre los responsables, la investigación sigue abierta, una de las líneas de investigación está relacionada con trasiego de drogas.

El vehículo de Raúl se localizó 4 o 5 días de que se tomó conocimiento, de ahí se pudieron encontrar nuevas pistas, las que, junto con el trabajo de tecnología para analizar la información de los teléfonos y el vehículo entre otras pistas, sirvieron para localizar los cuerpos.

Para cuando se encontraron los restos humanos de los jóvenes desaparecidos, ya se tenían perfiles genéticos de la familia, lo que permitió que fuera más rápido la confirmación de que era el cuerpo de Raúl y de Saúl, dijo el funcionario de la fiscalía

Le recomendamos leer también:

Destacó Herrera Cepeda, que la Fiscalía de Coahuila solo es un vínculo con las autoridades de Nuevo León y la familia Saldaña, por lo que no tiene mucha información, misma que debe ser mantenida en reserva a fin de no entorpecer la investigación.

Dijo que por instrucciones del gobernador y el fiscal general Gerardo Márquez se mantienen al pendiente de los avances de las investigaciones y resultados de la Fiscalía de Nuevo León.

Los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, desparecieron el 17 de octubre y sus cuerpos fueron localizados el 9 de noviembre en un predio ejidal del municipio de salinas victoria Nuevo León, Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, era hijo de Raúl Saldaña Martínez, ex tesorero del ayuntamiento de Monclova en 2003-2005.