Coahuila firme en proyecto ‘Agua Saludable para La Laguna: Antonio Nerio

Esta obra sería de gran beneficio para la población

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 9 de agosto de 2021

El proyecto de “Agua Saludable para La Laguna” deberá de continuar. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – El Director General del Consejo Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, Antonio Nerio Maltos, dijo que Coahuila se mantiene firme en el proyecto ‘Agua Saludable para La Laguna’, esto luego de conocerse una suspensión provisional otorgado por un Juez de Distrito en el tramo del ‘Cañón de Fernández’, pues advirtió se trata de una obra de suma importancia para la región lagunera y sus habitantes. Ya se elabora diagnostico por municipios de las necesidades de infraestructura hidráulica que incluye el cambio de las líneas de conducción del vital líquido.

“Yo solo vi la noticia en los medios, no tengo con precisión qué es lo que ha considerado el juez federal para otorgar esa suspensión provisional, no sabemos cuál es la realidad, lo que es cierto, es que se trata de un buen proyecto que va por buen camino y que sin duda será de grandes beneficios para toda La Laguna”, destacó Nerio Maltos.

“En Coahuila seguimos adelante con los procesos de perforación de nuevas fuentes de abastecimiento para darle solución al crecimiento poblacional y a la demanda solicitada, pero vemos con muy buenos ojos el proyecto de ‘agua saludable’ y ojalá que se pueda concretar”, precisó el funcionario estatal.

“Yo creo que todas las cuestiones ecológicas y ambientales se podrán solventar en su momento”, recalcó.

“En relación de los grupos opositores de este proyecto y que han logrado esta suspensión provisional del Juez Séptimo de Distrito en La Laguna, para que esta obra se suspenda y no perjudique al Cañón de Fernández, creo deberán sentarse a la mesa y ver en forma integral de que estamos hablando, pues lo que se observa es algo de desinformación”, recalcó Nerio Maltos.

“Nos hemos reunido muchas veces con la CONAGUA, que es la dependencia que encabeza este proyecto y precisamente para despejar todas las dudas y las cuestiones negativas que pudieran existir en materia de medio ambiente”, explicó.

“El problema es que, si este proyecto no se ejecutara, entonces sí estaríamos enfrentando a una problemática mucho más compleja, dado el crecimiento población y a la creciente demanda de agua potable, por ello, creo que este proyecto de agua saludable, se deberá de mantener firme para tener agua en calidad y en cantidad, si bien no será mañana ni pasado mañana, si será para unos dos a tres años con mayor certeza”, destacó.