Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos policiacos la tarde del pasado miércoles en Mina, Nuevo León, causó una fuerte movilización en los límites entre la entidad y Coahuila. Esta situación causó que autoridades coahuilenses activaron la alerta y ordenaron montar un operativo en la zona. ¿Qué sucedió?
También te puede interesar | Taxistas se disputan “Sitio” en la colonia Hamburgo
Enfrentamiento armado en Mina, Nuevo León
Según fuentes extraoficiales recabadas por el portal Vanguardia, el ataque sucedió en el kilómetro 37 de la carretera federal 53 Monterrey – Monclova y tenía como objetivo atacar una unidad de la Policía Municipal de Mina, en la que viajaba un mando policiaco, alrededor de las 19:00 horas.
Tras cometer la agresión, los hombres armados huyeron del lugar con rumbo al estado de Coahuila, utilizando poncha llantas para evitar que las autoridades les dieran alcance. El uso de estos artefactos causó daños en otros vehículos, mismos que dejaron varados a diversos conductores.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios. Del ataque se reportó a dos elementos heridos, uno de gravedad, el cual fue trasladado a un nosocomio en helicóptero.
Coahuila activa alerta por ataque en Mina, Nuevo León
Una vez que se dieron a conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila activaron la alerta y ordenaron montar un operativo en los límites entre ambos estados, con el fin de que los delincuentes no ingresaran a alguna ciudad del estado.
El operativo estuvo integrado por elementos de la Policía de Acción y Reacción, la Policía Civil Coahuila, del Grupo de Armas Tácticas Especiales de Monclova, Grupo especializado de la Policía Municipal y de Monclova y de la Marina Armada.
Cabe señalar que, en los límites de Coahuila y Nuevo León, se mantienen filtros permanentes para evitar precisamente que miembros de la delincuencia ingresen al territorio.